El Correo Digital
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 13 / 23 || Mañana 13 / 25 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > > >
'Damiselas en apuros'. Chicas charlatanas

CINE

'Damiselas en apuros'. Chicas charlatanas

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aviso para navegantes. ‘Damiselas en apuros’ es un filme excéntrico, en el que el propio título, o el tráiler, pueden inducir a esperar algo un tanto distinto de lo que nos vamos a encontrar. Aunque a grosso modo podríamos incluirlas en los subgéneros de comedia universitaria y ‘chick flick’ (película para chicas), se las arregla para ser simultáneamente ambas cosas y una parodia de ellas, lo que hace que sea atractiva para públicos opuestos, pero también que se le pueda atragantar a más de uno. Se trata del regreso a la dirección del cineasta independiente Whit Stillman, 13 años después de ‘The Last Days of Disco’.
El autor de ‘Metropolitan’ o ‘Barcelona’ posee un estilo peculiar basado en la abundancia de diálogos que, en el caso de su nuevo filme, remite por momentos al Wes Anderson de ‘Academia Rushmore’, con la misma capacidad de generar filias y fobias. Las protagonistas de ‘Damiselas en apuros’ hablan de temas triviales empleando un vocabulario exquisito que en ocasiones recuerda más a una obra de Oscar Wilde que a un típico filme de estudiantes. Su acerada ironía y sentido del absurdo tienen un toque más británico que norteamericano pero requieren entrar en el juego para que no resulte cargante o pretenciosa.
Afortunadamente Stillman se ajusta a una longitud de hora y media e incluye conversaciones disparatadas que bien podría firmar Woody Allen. Pero, ante todo, acierta con el casting. Greta Gerwig, vista recientemente en ‘A Roma con amor’, es el eje de la película y a ella irán dirigidos los amores u odios que esta provoque, tal y como ocurriera con Ellen Page en ‘Juno’ o Audrey Tautou en ‘Amélie’. La secundan un grupo de actores y actrices igualmente acertados en papeles de apoyo, incluyendo la fugaz pero hilarante presencia de la también ascendente Aubrey Plaza.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.