El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 24 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Fiesta antes de arrancar la cosecha

a probar el primer mosto

Fiesta antes de arrancar la cosecha

Lapuebla de Labarca acoge el domingo una nueva edición de la cita que da el pistoletazo de salida a la recogida de la uva en Rioja Alavesa

13.09.12 - 12:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Se alía con los poderosos y los humildes, hace excelentes migas con las compañías culinarias más insospechadas, en su justa medida resulta muy saludable y se ha erigido en el caldo ideal para todo festejo que se precie. Y así lo demostrará una vez más este domingo en Lapuebla de Labarca, donde el vino será el protagonista de gala en una cita que ya es tradición en Álava. La fiesta de la vendimia de Rioja Alavesa. Una ocasión que si no has vivido, no te puedes perder y si ya la has catado, no dudes en repetir la experiencia porque seguro que te satisfará.
Por algo son miles de personas las que cada año, y ya van diecinueve, se hermanan para avalar un festejo que sirve de preámbulo a la esperada vendimia, amén de rendir homenaje a su producto estrella, el vino de Rioja Alavesa, cuyo primer mosto podrás catar a lo largo de una repleta jornada que dará el pistoletazo de salida a partir de las once de la mañana.
A esa hora tendrá lugar la entrega de premios del prestigioso concurso de cata 'vendimia 2012' para la denominación de origen de Rioja, el cual se desarrolla desde su primera edición, celebrada en 1994 en la villa de Laguardia. Desde entonces la fiesta ha ido recorriendo todos los municipios de la Cuadrilla al menos una vez.
Media hora más tarde, a las 11.30 horas, será el turno del pregonero de este año, el pelotari y actual campeón manomanista Aimar Olaizola. A continuación se celebrará el tradicional pisado de la uva y la cata del primer mosto de la cosecha de este año. Claro que si quieres degustar los vinos de Rioja Alavesa, podrás hacerlo previo pago de 6 euros que dan derecho a una copa de cristal y seis vinos.
Durante la mañana los más pequeños podrán disfrutar de enotalleres infantiles, además de numerosos juegos y actividades pensados exclusivamente para ellos. Tampoco faltarán la imprescindible música y los pasacalles que animarán otros actos como el Gran Torneo Vendimia de Aizkolaris o la actuación de los grupos de danzas de Rioja Alavesa. El colofón correrá a cargo de una gran comida popular que comenzará a las dos de la tarde en el frontón municipal de Lapuebla de Labarca y donde por 1 euro podrás disfrutar, sin duda, de sabrosos bocados. Regados, eso sí, con caldos de indiscutible calidad.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Fiesta antes de arrancar la cosecha
El pisado de la uva y la cata del primer mosto, dos de los momentos más esperados. / B. Castillo
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.