Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Ocio

TENDENCIAS

La ropa y complementos que visten Elena Furiase o Melanie Olivares son creaciones de la firma bilbaína, formada por las hermanas Susana y Beatriz Vaciero
20.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Ambrosía Pitigüil (Bilbao). Para Aída y María Antonieta
¿Te gusta espiar la ropa de las series y de las películas? Pues revisa ‘Aída’ o ‘El Internado’, la ropa y complementos que visten Elena Furiase o Melanie Olivares son creaciones de la firma bilbaína Ambrosía Pitigüil, formada por las hermanas Susana y Beatriz Vaciero. Y si echas un ojo a ‘María Antonieta’, de Sofia Coppola, fíjate en la peineta con mil lazos en tul y raso, porque ¡también es de ellas! «Fue una casualidad, estábamos de visita en el Palacio de Versalles y ella rodaba allí, le hicimos llegar la peineta y la utilizó».
Todo comenzó hace siete años, cuando confeccionaban bolsos y complementos en Bilbao para tiendas de jóvenes diseñadores. «Hacíamos cosas para nosotras, nos encantaba llevar accesorios originales y con mucho color. Surgió la oportunidad de realizar una colección para la tienda de un amigo y poco a poco fueron surgiendo más y más», explican.
Aunque los principios fueron de lo más tradicionales –«íbamos maleta en mano visitando las boutiques ciudad tras ciudad»–, su página web dio a la firma un espaldarazo casi definitivo; desde el primer momento vendían ‘on line’ a lugares como Qatar, Malasia, Berlín o Nueva York. Poco a poco llegaron los reconocimientos, creció el equipo y también las propuestas. «Nuestros diseños tienen la fuerza y originalidad del principio, pero han ganado en variedad. Tenemos tres líneas de producto para que nadie se quede sin su Ambrosía». Y es que desde el comienzo, su intención ha sido aportar algo nuevo al mundo de la moda.
Otro de los pilares de la firma es el color, «en invierno hay tiendas que nos llaman para que les adelantemos el pedido, sólo para poner algo de color en sus escaparates». Ese espíritu se ha extendido a los broches, jerseys, vestidos o camisetas. Nos recomiendan sus bolsos, los clásicos de la marca como el modelo Violet, con 12 combinaciones disponibles o el Modelo Miranda Chic, un bolso mediano realizado en piel que puede hacerse bandolera.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Eventos   Bares   Restaurantes  

canal

Horarios de programas y películas de todas las cadenas

Guía TV

canal

Sudoku. Cada día una tabla con diferente dificultad

Pasatiempos

Chat

Entra y charla con la comunidad

¿Te apetece hablar? ¿Quieres hacer amigos? Participa en los chats de elcorreodigital.com

Información útil

Vocento
SarenetRSS