El Correo Digital
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo

Planes

Los aficionados a los ritmos del arrabal tienen cita para aprender y disfrutar de su pasión
26.10.11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Festival de Tango (Bilbao). Bailes a media luz
Una conversación de dos. Un baile de entendimiento. El hombre propone y la mujer dispone. Ella sigue sus pasos. Sus miradas, llenas de pasión y desenfreno, se cruzan y ambos consiguen el equilibrio a través de un abrazo envolvente. Es la magia del tango. Cautivador y único, el tradicional ritmo argentino es un diálogo de dos en la pista de baile que se construye a través del abrazo de la pareja. De ahí, al séptimo cielo. Si quieres dejarte seducir por la danza porteña, no hace falta que viajes hasta la tierra de Carlos Gardel, porque este fin de semana hay milonga en Bilbao.
El tango ha traspasado fronteras y en Euskadi cada vez hay más adeptos. Y para muestra, desde hoy mismo y hasta el domingo, la asociación Garúa, avalada por sus 16 años enseñando y potenciando el tango en el botxo, nos propone descubrir sus encantos con el tercer Festival Internacional, que en sus dos ediciones anteriores logró juntar a más de 30 parejas bailando milongas al aire libre junto al Guggenheim. Fue todo un espectáculo.
Los amantes de esta danza, tanto si son expertos como si desean iniciarse en sus secretos, tienen por delante un intenso fin de semana de clases, milongas y exhibiciones en lugares públicos, con música en directo y el mejor ambiente, contando con reputados maestros que aportarán profesionalidad y variedad de estilos.
Este año el tango vuelve a salir a la calle, donde nació, pero cambia de escenario. Y por partida doble. En esta edición, dos de los lugares más emblemáticos de la villa se transformarán en una improvisada pista de baile. El sábado (12.00 horas), la plaza Nueva acogerá la primera de las milongas públicas gratuitas que se han organizado para dar rienda suelta al arte del ‘2x4’. El domingo (12.00 horas), los tangueros se reunirán de nuevo delante del Arriaga.
Clases avanzadas
Ambas citas, cuyas estampas quedarán para el recuerdo, estarán amenizadas por la Orquesta Cachivache y la banda Romo’s Aires, que llevarán a los asistentes de viaje hasta Boca y Corrientes interpretando tangos, milongas y valses criollos. El resto del programa se completa con las clases avanzadas en el Hotel Ercilla para los aficionados con más nociones, en las que podrán perfeccionar sus técnicas y movimientos.
Se tratarán temas como la musicalidad, la sensualidad, la comunicación entre la pareja o la improvisación. Pero antes de echarse a la pista, los principiantes podrán asistir a la clase de iniciación para aprender los pasos básicos y así dejar de pisar los pies a su pareja.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.