El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 15 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo

planes

Las bodegas jarreras presentarán sus nuevas añadas en un baile de máscaras con María Antonieta como invitada
24.02.11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Carnaval del Vino (Haro. La Rioja). ¿Venecia? No, Haro
Mira bien la fotografía que acompaña estas páginas y no te confundas. No. No es Venecia. Es Haro. Es el Carnaval del Vino, un baile de máscaras de postín, de esos que se ven en las películas, con ropajes lujosos y música de época. Pero, el de la ciudad jarrera es mucho más divertido porque sirve para hacer la presentación oficial de los vinos de las nuevas añadas. Entre antifaces, máscaras y disfraces, trece de las diecisiete bodegas locales, varias centenarias, ofrecen sus caldos a los embozados y a los que prefieren ir a cara descubierta. Por algo estamos en el punto neurálgico de la Denominación de Origen Rioja.
Las puertas del Hotel Los Agustinos se abren el 4 y 5 de marzo para ofrecer, en cada una de las dos sesiones, la oportunidad de descubrir y saborear los vinos ‘en premier’ a un máximo de 400 personas. Un catálogo con todas las referencias te guiará en este apasionante recorrido de sensaciones por el claustro del edificio, que fue a lo largo de los siglos convento, guarnición militar, hospital, cárcel y hoy centro hostelero.
La corte francesa
Y como ya te hemos anunciado, no es el único aliciente que ofrece esta fiesta -ideada por el Plan de Dinamización Turística- que presenta a Haro como ‘Patrimonio del Vino’. El descorche llega acompañado de un espectáculo de luces, música y danza que en la anterior edición giró en torno a los carnavales barrocos de Venecia y en esta ocasión rinde honores a la corte francesa de María Antonieta.
Perfordance muestra en el patio central del hotel una propuesta escénica sugerente, basada en el movimiento artístico rococó que exacerbó el gusto por las formas y colores que inspiraban la naturaleza, la mitología y los ambientes galantes y corteses que recreó la reina de Francia, hija del Emperador de Austria, durante la segunda mitad del siglo XVIII.
Una presentadora de televisión, cuya identidad se mantendrá en secreto hasta el último momento de la gala, se encargará de interpretar el personaje regio dentro de un montaje teatral que ofrece la posibilidad de viajar en el tiempo para colarse de forma imaginaria en los salones del Palacio de Versalles. El ‘collage’ artístico ensambla en un mismo espacio música, danza, circo contemporáneo y proyecciones audiovisuales bajo el principio de refinamiento y gusto por la vida que marcó el ambiente de la corte gala.
La entrada a cada uno de los pases programados para las tardes de viernes y sábado cuesta 10 euros y otorga derecho a disfrutar del acto, que se prolongará durante dos horas, y catar los vinos que se presentan al público. Las localidades pueden reservarse en el Centro Municipal de Cultura llamando al teléfono 941 312 270 antes de las 14.00 horas del próximo viernes, 4 de marzo. Una vez solicitadas, no hay problemas para recogerlas hasta el último momento. La organización las entregará los dos días señalados de 17.00 a 19.00 horas en el propio Hotel Los Agustinos. El inicio del espectáculo se anuncia para las 20.00 horas.
Las bodegas que nos ofrecen sus caldos son: Alberto Gutiérrez, Bilbaínas, Carlos Serres, CVNE, Ibaiondo, La Rioja Alta, Martínez Lacuesta, Muga, Paternina, López de Heredia, Ramón Bilbao, Roda y Cooperativa Virgen de la Vega. Razones de peso. Para no perdérselo.
Por cierto. La localidad riojana ofrece además, el sábado, un desfile de disfraces por el casco urbano. Y la noche se prolonga hasta el amanecer totalmente enmascarada.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.