El Correo Digital
Miércoles, 22 febrero 2012
sol
Hoy0 / 12||Mañana0 / 15|
más información sobre el tiempo

planes

La fiesta de la cerveza celebra una nueva edición. Este año, con cada litro de cerveza, una bratwust, la genuina salchicha alemana
20.09.11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Deusto se convierte en el 'rinconcito de Munich' a partir de este jueves
El barrio de Deusto se convertirá a partir de este jueves en la viva imagen de la Oktoberfest alemana. A las 20:00 la VI Edición de la Deusto Bier Festa abrirá sus puertas al público para ofrecer un año más la posibilidad de sentirse un bávaro en Bilbao. El ya popularmente conocido como “rinconcito de Munich” ocupará la explanada de Botica Vieja hasta el día 2 de octubre.
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna se encargará de inaugurar el viernes de manera oficial esta nueva edición , con la tradicional apertura del primer barril de cerveza a las 13:00.
Gracias a los exitosos resultados de ediciones anteriores, la Agrupación de Comerciantes “Deusto Bizirik”, organizadora del evento, ha ampliado este año los espacios y horarios. La carpa triplica el tamaño del año anterior, con unas dimensiones de 1.200 m2, y el horario es continuo desde las 13:00 hasta las 24.00 los días laborables y hasta las 02:00 durante el fin de semana.
La VI edición de la Deusto Bier Festa, que coge el testigo de su hermana mayor la Oktoberfest de Munich, cuenta estos días con la actuación en directo de los músicos alemanes “The Happy Bavarians” llegados directamente de la capital bávara para animar la celebración vestidos con los trajes típicos alemanes.
Novedades
Este año la Agrupación organiza fiestas temáticas, así el lunes 26 será el Día del Cerdo, en el que se invitará, por cada litro de cerveza, a una bratwust, la genuina salchicha alemana. El martes 27 será el Día del Maestro Cervecero, con 2x1 en toda la cerveza. El miércoles 28 se celebrará la Fiesta Universitaria de la Cerveza, con importantes descuentos para los jóvenes que estén estudiando.
Todo ello facilitará que los excelentes datos de asistencia de otras ediciones se incrementen. El año anterior 14.000 personas se acercaron hasta “el rinconcito de Munich” para disfrutar de 8.540 litros de cerveza típica alemana, acompañados de 700 codillos asados al más puro estilo alemán, más de 6.000 salchichas, 300 kg de alitas de pollo, pastel de carne, y kilos de pan al horno recién hecho. Esta edición, con nuevas carpas que triplican el tamaño se espera una asistencia que bata records de otras ediciones.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.