Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 24 abril 2014

Planes

Estás en: El Correo Digital > Ocio > Planes
PLANES volar en semana santa
Málaga. Paseos y moscatel
Málaga vive tendida frente al Mediterráneo, aunque los tinglados portuarios obstaculizan la vista y aportan ese toque industrial al que aún seguimos acostumbrados
16.11.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Málaga. Paseos y moscatel
El teatro romano y la Alcazaba.
Qué ver. Comienza a hacer calor en el sur y la ciudad es ideal para los paseos y las caminatas... salvo que nos animemos a trepar por la pendiente de la Alcazaba. Málaga vive tendida frente al Mediterráneo, aunque los tinglados portuarios obstaculizan la vista y aportan ese toque industrial al que aún seguimos acostumbrados. La ciudad andaluza tiene personalidad propia y en la Malagueta, una vez que hemos pasado junto a la plaza de toros, se abre un hermoso paseo marítimo y allí, por fin, sí que hay playa. Pero Málaga es la tierra natal de Pablo Picasso y su museo (plaza de la Merced, 15, www.fundacionpicasso.es) ofrece una oportunidad para reconocer el lugar donde dio inicio su pasión por la pintura. La colección permanente y las cesiones realzan el atractivo de la institución.
Al aire libre, dominando la ciudad, la alcazaba es un remanso de paz y de verdor asentado en la vieja fortaleza árabe, que data del siglo XI. Las vistas desde el alto son excepcionales, con el parque del Ayuntamiento en primer plano y el teatro romano acostado en su ladera. Entrada: 1,95 euros.
Para picar. Pero esto es Andalucía y, concretamente, Málaga, y sus vinos saben a gloria. Hay buenos bares en torno a la calle Larios, donde catar el delicioso zumo de la uva moscatel y deleitarse con pescaíto frito, derivados del cerdo y otras delicias. Un local: Bodega Quitapenas (Marín García, 4).

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS