El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo

PLANES

Empiezan los Carnavales. Seis personajes se ponen el disfraz y nos llevan de fiesta
11.02.10 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Virginia Imaz (Clown). «Hay que sacar el lado oculto»
A Virginia Imaz le encanta el Carnaval. Su profesión de ‘clown’ le permite disfrazarse en cualquier momento del año, pero disfruta especialmente estos días porque «puedes hacer o decir lo que quieras sin que nadie diga nada. ¡Es maravilloso!». Así que anima a la gente a «sacar su lado oculto. Es divertido y terapéutico». Entre sus recuerdos de juventud aparecen los carnavales de Tolosa. «Trabajé allí muchos años, y merece la pena conocer esta fiesta».
Momias. Ahora también lo vive intensamente. El culpable, su hijo de 9 años a quien le chifla enmascararse. Hoy se disfrazará en la fiesta del cole de su peque en Anzuola (Guipúzcoa), su pueblo natal. Irán de momias. «El crío quería ir de villano o de monstruo, lo tenía clarísimo».
Por Vitoria. El año pasado, fue pregonera de los carnavales de Vitoria y se conoce la fiesta al dedillo. Así que ha querido ponerse el traje que llevó ese día. «Fue un gran orgullo, porque he trabajado muchas veces allí y le tengo mucho cariño a la ciudad», nos cuenta. Cuando viaja a la capital de Euskadi, nunca falta a su cita en la calle Cuchillería. «Hay bares estupendos para tomarse un buen pintxo». Pero para quien opte por una buena comilona, recomienda el Etxe Zaharra. «Preparan muy bien todos los pescados». Y tampoco se olvida de un clásico: el Portalón. «Los ‘chipis’ y el cabrito están de lujo».

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.