El Correo Digital
Sábado, 26 julio 2014
nuboso
Hoy 20 / 23 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo

planes

Especies marinas de nuestras costas conviven en armonía con peces del Índico
10.03.11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Acuario de Getxo: Viaje al fondo del 'Cantabríndico'
Mantener un acuario en casa llega a ser un poco desesperante. Que si una capa de algas verdosas ha cubierto ese pecio que descansa sobre el lecho de piedras, que si la bomba de agua se ha obstruido, que si mi xipho ha atacado sin piedad a mi gurami perla… Si velar para que una pequeña pecera de 15 litros luzca en perfecto estado puede traer más de un quebradero de cabeza, imagine lo complejo que resultará cuidar de una veintena de tanques de gran tamaño. En el Getxo Aquarium no sólo los mantienen impolutos. Han conseguido que las especies más delicadas y exóticas se sientan en su interior tan a gusto como en un auténtico hogar submarino.
Desde el Puerto Deportivo de Getxo es posible contemplar la riqueza de los fondos marinos del Cantábrico y el exotismo característica de los océanos Índico y Pacífico. Sin necesidad de emprender viaje ni zambullirse en aguas profundas, el visitante puede hacerse una idea fiel de cómo viven los peces en su hábitat, a través del cristal del acuario de Getxo.
En 24 cuidadas instalaciones conviven los ejemplares más comunes de nuestro entorno con los más bellos procedentes de aguas tropicales. Para que todos consigan adaptarse, el acuario cuenta con un sofisticado sistema biotecnológico que satisface las necesidades específicas de cada uno de sus residentes.
Equilibrio natural
Para que la representación de las condiciones de vida de estos animales sea fiel a la realidad, el equipo de expertos de Getxo ha reflejado con exactitud los diferentes biotipos. Y es que, aunque son los protagonistas, los peces no significan gran cosa sin el conjunto que los rodea. Tanto las algas como los pequeños invertebrados juegan un papel crucial para que este frágil equilibrio natural se mantenga. Y es que más que una mera exposición de bichos, Getxo Aquarium tiene una clara vocación divulgativa. ¿Quién dijo que aprender era aburrido?
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.