Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Ocio

MÚSICA clásica
Daniela Barcellona y Patrizia Ciofi (Bilbao). Sobredosis de talento
Por separado ya arrasan, así que la suma de la mezzo y la soprano puede provocar un auténtico cataclismo
30.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Daniela Barcellona y Patrizia Ciofi (Bilbao). Sobredosis de talento
Para lanzar cohetes y quedarse con la boca abierta. Vaya sorpresa: Daniela Barcellona y Patrizia Ciofi vienen al Euskalduna, con un programa que es un auténtico bombón. Gorgoritos, florituras, suspiros y una belleza vocal irresistible. Para los amantes del ‘bel canto’, se anuncia una velada deliciosa. Y única en España: sólo la ABAO se las ha arreglado para hacer encaje de bolillos y reunir en un mismo escenario a una mezzo y una soprano que, por separado, se suelen meter al público en el bolsillo antes de despegar los labios. No les quepa duda de que Rossini, Puccini, Cilea, Verdi, Donizetti y Bellini sonarán como nuevos; ellos, que nunca soñaron con CD, iPod, DVD o millones de oyentes gracias a la televisión, siguen al pie del cañón. ¡Bien por ellos!
Las italianas lo tendrán fácil. Cuando se derrocha talento y una profesionalidad como la copa de un pino, siempre llueven torrencialmente los aplausos. Y los bises... No se pongan a cubierto, déjense llevar y disfruten del momento. La Orquesta Sinfónica del Vallés se encargará de acompañar a las divas y el maestro Alessandro Vitiello pondrá los puntos sobre las íes. Es un director que conoce muy bien su oficio; y también, claro, a Daniela Barcellona. Son marido y mujer; cuando Alessandro no lleva la batuta, toca el piano en los recitales de la cantante. Uno más de esos tándems que circulan por ahí desde hace tiempo... Sin ir más lejos, recordemos a Joan Sutherland y Richard Bonynge, a Edita Gruberova y Friedrich Haider y a otros muchos que igual terminan casándose...
Con desparpajo
La química está garantizada: saltarán chispas en el escenario. Patrizia Ciofi es una soprano de muchos quilates, con una versatilidad muy poco habitual: salta del barroco al siglo XXI sin necesidad de tomar aliento, con un desparpajo y sensibilidad que ganan puntos con el tiempo. Ciofi es como el buen vino, ha cumplido 41 años y cada vez le gusta más asumir riesgos; ya se veía venir cuando en 2004 le tocó interpretar medio desnuda a la protagonista de ‘La Traviata’ en la reinaguración del Teatro La Fenice, de Venecia. Valor no le falta.
Y qué decir de Daniela Barcellona, una mezzo que pisa fuerte y vive su profesión con el entusiasmo de una novata. Como debe ser. Seguro que en el camerino se retoca el maquillaje varias veces por el sudor... Todo el mundo sabe que el público de la ABAO es muy entendido en voces. Hasta las divas tiemblan.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Eventos   Bares   Restaurantes  

canal

Horarios de programas y películas de todas las cadenas

Guía TV

canal

Sudoku. Cada día una tabla con diferente dificultad

Pasatiempos

Chat

Entra y charla con la comunidad

¿Te apetece hablar? ¿Quieres hacer amigos? Participa en los chats de elcorreodigital.com

Información útil

Vocento
SarenetRSS