Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Ocio

MÚSICA clásica

Esta coproducción se dirige a niños mayores de ocho años y cuenta con el apoyo de siete entidades, como la ABAO, el Gran Teatro del Liceo, el Teatro Real de Madrid, la Maestranza de Sevilla...
17.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
'El retablo de Maese Pedro' (Bilbao). Con la boca abierta
Pocas veces tendrán oportunidad de disfrutar de una producción de ‘El Retablo de Maese Pedro’ tan soberbia. El gran Manuel de Falla (1876-1946) le daría su aprobación de mil amores. Y se lo digo a usted, sí, a usted... ¡Que no se trata de un espectáculo específicamente para niños! Ellos, por supuesto, se quedarán embobados con la fastuosidad y dimensiones de los títeres (igual que sus padres), pero los mayores podrán paladear con más reposo el encanto medieval de esta pieza.
No es una obra para salir tarareando, con los críos pegando saltos alrededor, en plan ‘Mary Poppins’. Aquí nos encontramos con la recreación de un pasaje de ‘El Quijote’, una obra desternillante –Cervantes andaba sobrado de humor, bendito él– pero al mismo tiempo muy sobria. De modo que no esperen confetti, globos de colores o peluches en el escenario.
Esta coproducción se dirige a chavales mayores de ocho años y cuenta con el apoyo de siete entidades, como la ABAO, el Gran Teatro del Liceo, el Teatro Real de Madrid, la Maestranza de Sevilla... Y no es para menos, pues tendrá a Enrique Lanz entre bambalinas. ¿Que quién es? Pues el nieto del marionetista Hermenegildo Lanz, colaborador y amigo de Falla, que participó en el estreno de ‘El Retablo de Maese Pedro’ en 1923. En esta versión que nos trae la ABAO, podrán disfrutar de un Quijote de nueve metros e instrumentistas de primera, que forman parte de la Orquesta de la Academia del Liceo de Barcelona y de la Escuela de la Sinfónica de Madrid. Entre los cantantes, destacan Ruth González, Olatz Saitua, Mikeldi Atxalandabaso, Marc Canturri... Y a la batuta, Josep Vicent dará lo mejor de sí. Una maravilla.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Eventos   Bares   Restaurantes  

canal

Horarios de programas y películas de todas las cadenas

Guía TV

canal

Sudoku. Cada día una tabla con diferente dificultad

Pasatiempos

Chat

Entra y charla con la comunidad

¿Te apetece hablar? ¿Quieres hacer amigos? Participa en los chats de elcorreodigital.com

Información útil

Vocento
SarenetRSS