El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 10 / 14 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo

MÚSICA

La cantante cordobesa ex OT escenifica su metamorfosis el día de su 31 cumpleaños
22.02.10 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Vega (Bilbao). «Sobran manipuladores»
Ocho años le ha costado a la cordobesa Mercedes Mígel, alias Vega, quitarse el estigma de su paso por el karaoke de OT, que no encajó con su ínfulas de cantautora. “Sin renunciar a lo que he sido, con la piel curtida” y apoyada en un look mas “fashion”, su reciclaje musical lo ha culminado con su su tercer disco, 'Metamorfosis', cuyo éxito la ha llevado a protagonizar spots publicitarios y ser buscada por doquier en Google . “Quería ser lo que ves”, dice en vísperas de su presentación oficial en Bilbao.
-Tu disco hace honor a su título. ¿Tratas con esta metamorfosis personal de romper con tu pasado?
-No trato de romper con nada. Para mí una metamorfosis no es una ruptura, sino una evolución hacia un estilo más personal; Como de oruga a mariposa. La nueva estética es el devenir de quien madura y crece. Ya no tengo 23 años, de hecho cumpliré 31 en mi concierto en Bilbao... a esta edad las prioridades, preferencias y referencias cambian.
-¿Y cómo se manifiesta esa evolución en lo musical?
-En melodías optimistas con un regusto a la música de los años 60 y 70. Retomo el tipo de producción clásica donde los instrumentos base son los protagonistas y buscamos arreglos de otros que dan un color “vintage”, como son los Hammonds o los saxos. Considero que es un disco muy completo y rico musicalmente.
-¿Hay algún mensaje o sentimiento dominante en tus canciones?
-La esperanza y el amor en todas sus formas y expresiones. Las letras responden a la madurez y a las prioridades que se tienen con los años. Con 23 piensas en salir el fin de semana hasta reventar y con 31 prefieres una buena cena con amigos en torno a una conversación interesante.
-Tu nuevo sencillo es 'Cuanta decepción'. ¿Te has llevado algunas en la música?
-Habla de la decepción con uno mismo por permitir cosas por amor que no permitirías de ninguna de las maneras. En el mundo de la música me he llevado muchas decepciones como persona y como artista, pero no por cerrar los ojos sino porque por desgracia es un mundo donde sobra mucha gente que manipula, abusa y desprestigia este negocio olvidando que antes de ser un negocio es un arte.
-¿Has tenido que superar prejuicios por haber pasado por OT?
-Algunos, jajaja. Pero es lo que menos me importa. Lo que pasa en este país es que ocho años después siguen preguntando por el programa. Yo no he leído ni una entrevista donde le pregunten a Paulina por el Club Disney o Iván Ferreiro por el Maquetón de Estrella Galicia...... No entiendo la insistencia.
-¿Qué balance haces de aquella experiencia?
-Positivo porque fue el primer escalón de la carrera que he forjado con mucho trabajo, mucho trabajo. Salir pronto fue bueno musicalmente y mentalmente, jajaja.
-¿Dónde debemos situar ahora a Vega? ¿Qué artistas o grupos te influyen?
-No me gustan las etiquetas...; ya llevé la de OT demasiado tiempo. Soy Vega sin mas. Tengo un estilo propio. Puedo ser folk, pop, rock, cantautora o lo que sea, según la canción. Me influye la buena música en general, pero soy una apasionada de gente como Deluxe, Quique González, Los Piratas, Luz Casal , Mecano, U2, Coldplay, KT Tunstall, The Beatles, The Smiths, K´s Choice, Madonna, Frank Sinatra, The Beach Boys..Y mucha más más música de los 60, 70 y 80.
-¿Cómo será tu concierto?
-Presentamos las canciones de Metamorfosis adaptadas a un formato acústico, con arreglos de dobro, lap-steel, acústicas de doce cuerdas, eléctricas con bigsby... Y también repartimos shakers de (sidra) Maeloc entre el público para hacerles participes del concierto de una manera activa. Es como una especie de laboratorio musical.
-Por cierto, ¿de dónde viene tu alias artístico?
-Me lo buscaron mis hermanas... me obligaron a cambiarme el nombre al entrar en OT. Vega es la estrella más grande de la constelación de Lira.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Eventos   Bares   Restaurantes  

canal

Horarios de programas y películas de todas las cadenas

Guía TV

canal

Sudoku. Cada día una tabla con diferente dificultad

Pasatiempos

Chat

Entra y charla con la comunidad

¿Te apetece hablar? ¿Quieres hacer amigos? Participa en los chats de elcorreodigital.com

Información útil

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.