El Correo Digital
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 15 / 27 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo

MÚSICA

La legendaria banda de Argent y Blunstone regresa para demostrar que aún son jóvenes para el rock
12.11.10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
The Zombies (Bilbao). «No sé si los Beatles existían cuando nos juntamos»
Nos visita otra leyenda de los 60 reunida gracias a la demanda popular: los Zombies, de St Albans, Inglaterra. En su alineación permanecen dos miembros históricos: el cantante Colin Blunstone (luego con carrera en solitario y en el seno del Alan Parsons Project) y el teclista Rod Argent (después líder de Argent, onda glam-AOR). Su nicho en la enciclopedia del rock lo define como combo pop de armonías vocales cuidadas y mala suerte comercial. En el tercer milenio se ha reactivado la marca y un amable Colin Edward Michael Blunstone (1945, Hatfield, Hertfordshire) nos atiende desde su casa en Surrey, en las afueras de Londres.
-¿Por qué formasteis los Zombies hace tanto tiempo?
-Yo era un fanático de la música que sonaba cuando surgieron los grandes del rock and roll: Elvis Presley, Chuck Berry y Little Richard. Como consecuencia me las arreglé para convencer a mis padres de que me compraran una guitarra. Más tarde, cuando me enteré por un amigo de que se estaba montando una banda local, entré como guitarrista y al final llegué a cantante principal.
-¿Cuáles eran vuestras mayores influencias hace 40 años, perdón... hace ya 50 años?
-Todo el mundo en los Zombies tenía un espectro muy amplio de influencias, desde la música clásica hasta el jazz moderno, pasando por el blues, el rhythm and blues y el rock and roll.
-Ahora os comparan a menudo con los Beatles y los Beach Boys. ¿Los conocíais en vuestros pinitos?
-No estoy seguro de que estas bandas siquiera existieran cuando nos juntamos por primera vez en 1961. Aunque después fuimos grandes fans de ambas, particularmente de los Beatles.
-El pop se estaba creando en el Reino Unido en los 60. ¿Os llegasteis a imaginar que esa música sería hoy tan popular?
-No recuerdo haber meditado sobre el futuro de la música pop en los años 60. Creo que simplemente vivía al día. Aunque desde luego nunca pensé que todavía estaría yo dando conciertos tras todos estos años, ni que la gente aún escucharía nuestras canciones.
-¿Qué diferencias ves en el ‘show business’ como negocio entre los 60 y hoy?
-Sé que la industria de la música ha atravesado enormes cambios en los últimos años, pero en términos generales esa cara del ‘negocio’ siempre resultó un enigma para mí. Y lo sigue siendo a estas alturas. ¡O sea que en muchos aspectos, nada ha cambiado para mí!
-¿Por qué habéis reunido a los Zombies?
-Cuando Rod y yo empezamos a tocar juntos de nuevo hace unos 10 años no usábamos el nombre de The Zombies ni tocábamos muchas canciones suyas. Nos sorprendió cuando los promotores se pusieron a anunciarnos como The Zombies y el público comenzó a pedir esas canciones. Sólo en respuesta a tal interés nos convencimos de hacer hincapié en la primera parte de nuestras carreras y usar el nombre de los Zombies.
-¿Qué canciones sonarán en Bilbao?
-Tocaremos muchas de los Zombies, pero también canciones de otros proyectos en que hemos participado. De Argent y del Alan Parsons Project, por ejemplo.
-¿Qué tipo de público va a veros?
-Nos sorprende que sea tan transversal en edad. Empezando por los fans leales que nos han seguido desde el primer día como grupo local de adolescentes y que quieren chequear que tiene que ofrecer nuestro bagaje de los 60.
En Tuenti
Eventos   Bares   Restaurantes  

canal

Horarios de programas y películas de todas las cadenas

Guía TV

canal

Sudoku. Cada día una tabla con diferente dificultad

Pasatiempos

Chat

Entra y charla con la comunidad

¿Te apetece hablar? ¿Quieres hacer amigos? Participa en los chats de elcorreodigital.com

Información útil

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.