
Helena Bonham Carter caracterizada como 'la Reina de Corazones', para la película de Disney 'Alicia en el País de las Maravillas'
La esperada película de Burton llegará a los cines de Estados Unidos el 5 de marzo de 2010, por lo que tendremos que esperar algo más en España para poder ver la que promete ser una de las películas del año que viene.
Basada en el cuento de Lewis Carroll, la historia habla de una niña que vive en un mundo lleno de magia y fantasía y en el que conocerá a extravagantes y extraños personajes que se le irán cruzando a lo largo de su aventura en el Mundo de las maravillas. En la película se mezclará animación con imagen real sin olvidar la siempre característica estética con la que cuentan las películas de Tim Burton.
Como nos tiene acostumbrados, Tim Burton ha creado un nuevo mundo oscuro y peculiar en torno al conocido cuento de Lewis Carrol "Alicia en el país de las maravillas".
Con un plantel de lujo, la película contará con Helena Boham-Carter como la Reina de corazones, Johnny Depp como el Sombrerero Loco y Anne Hathaway como la Reina Blanca. Para interpretar a la angelical e inocente Alicia, Burton a optado por la actriz Mia Wasikowska que desarrollará las andanzas y desventuras de esta niña en la País de las maravillas.
Habitual de crear mundos mágicos como en Charlie y la Fábrica de Chocolate o en Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet, el director Tim Burton ha vuelto a contar con el siempre polifacético actor Johnny Depp, asiduo en sus películas casi siempre como protagonista.
La nueva versión de Alicia en el País de las Maravillas estará producida por Disney, compañía de la cual Burton se encontraba apartado por algunas diferencias. Solventadas estas, parece que la relación se ha restablecido con el fin de crear un producto innovador y en la linea del director que ayude a la gran factoria Disney a recuperar las pérdidas que ha protagonizado en el último semestre.
Además del conocido reparto, estarán en el filme el actor Matt Lucas (Little Britain) que dará vida a los alocados gemelos Tweedledum y Tweedledee. Michael Sheen también tendrá un papel en la película, pero aún no se sabe con certeza de cuál se trata.