El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 26 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo

CINE

La cinta ironiza sobre una de las fantasías más habituales entre los lectores de cómics: convertirse en superhéroe
01.06.10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Kick Ass'. 'Chapucéroes'
Se estrena una de las películas del verano. La esperada ‘Kick Ass’ ha tardado en llegar a nuestra cartelera, pero cumple con la mayoría de las expectativas. La adaptación del cómic del irreverente Mark Millar (‘Wanted’) a manos de Matthew Vaughn (‘Stardust’) es todo un festival para los aficionados al cine de acción, casi dos horas de diversión y violencia gratuita que, pese a todo, ha sido suavizada con respecto a las viñetas. La trama ironiza sobre una de las fantasías más habituales entre los lectores de cómics: convertirse en superhéroe.
Dave Lizewski (Aaron Johnson) es un adolescente que no destaca por ninguna cualidad en especial. Hasta que un día decide emular a sus ídolos de los tebeos, se calza un traje verde y el apodo de Kick Ass, pero carecer de superpoderes lo hace todo mucho más difícil. En sus andanzas recibirá la ayuda de otros encapuchados, tan inadaptados como él Nicolas Cage, un gran lector de historietas, es Big Papi y Chlöe Moretz, la expeditiva Hit Girl.
El director tuvo que luchar por mantener las escenas en las que la niña de once años reparte estopa entre los villanos. Una decisión acertada, ya que se ha convertido en la estrella del filme. También interviene el misterioso Bruma Roja (el pazguato Christopher Mintz-Plasse, el McLovin de ‘Supersalidos’).
Vaughn ofrece una gran adaptación del tebeo hasta la recta final , en la que trastoca parte de su espíritu. Los lectores del cómic echarán en falta el tono desmitificador de su conclusión. Los espectadores desprejuiciados lo pasarán en grande.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.