Borrar
Los de Cornellá darán la nota en el euskalduna este sábado./ E.C.
Estopa, las fiestas de San Jorge y MariscaGalicia con sus aires de albariño
AGENDA PARA EL SÁBADO Y DOMINGO

Estopa, las fiestas de San Jorge y MariscaGalicia con sus aires de albariño

La feria de plantas y flores de Gorliz, las jornadas de manga y anime de Barakaldo y un sinfín de teatros y conciertos completan las actividades para este fin de semana

MIRIAM COS

Sábado, 26 de abril 2014, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primavera la sangre altera, y los eventos de fin de semana también. Cuanto más se acerca el verano la oferta de actividades cada vez es mayor, y es que este fin de semana podemos hacer un sinfín de cosas en la villa. Desde ponernos ciegos de marisco en la plaza de toros -y sí, suena muy raro-, hasta aprender todo sobre las plantas y flores en Gorliz, intercambiar comics en Mungia, aprender más sobre el mundo anime en Barakaldo o echarnos unos bailes de verbena en las fiestas de San Jorge en Santurtzi. Esto, sumado a los conciertos, como el de los aclamados Estopa o los rockeros alternativos La Sonrisa de Julia, o a las obras de teatro, estos tres días todas muy cómicas para que no se nos agrie el humor, hacen que la oferta para viernes, sábado y domingo sea de los más divertida. Con este panorama, ¿a quién le apatece quedarse en casa?

XXIV Feria del libro en Barakaldo

Con motivo de la celebración del día del libro del pasado miércoles, el municipio vizacaíno acoge la XXIV edición de esta feria en la que habrá mucho más que un simple mercado. Durante la celebración del certamen firmarán libros once destacados autores vascos, algunos de ellos de Barakaldo. Este sábado día 26, de 13.00 a 19.00 horas, Miren Palacios y el barakaldés Fran Santana estarán con 'Más allá del interior' y 'Los niños que ya no sonríen', respectivamente. Además, a partir del mediodía en el 'stand' de la librería Milo's la escritora Alicia Ayala firmará ejemplares de 'Antón en la Guerra Civil', un libro ambientado en la propia ciudad. Además el domingo desde el mediodía el público podrá disfrutar más de 25 juegos hechos de materiales reciclados para todas las edades, donde se mezclarán diversión y habilidad. También habrá actividades para los más pequeños en la Herriko Plaza.

Hasta el 4 de mayo de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00

MariscaGalicia

La plaza de toros bilbaína se llena de aromas de albariño y decenas de bocados del mar hasta mitad de mayo. Cientos de kilos de marisco esperan a los más adeptos a este manjar, en un ambiente del todo gallego y en el que pueden comer a la vez hasta 1.000 personas. Un buen arroz con marisco, buey cocido, pulpo a feira o percebes son algunos de los manjares dentro de los 25 platos diferentes que se podrán degustar en el recinto. Todo esto se completa con emisiones de fútbol en pantallas gigantes, queimada los fines de semana y gaiteros amenizando las comidas.

Hasta el 18 de mayo en la plaza de toros de Vista Alegre

Fiestas de San Jorge en Santurtzi

Las fiestas bizkaianas dan su pistoletazo de salida con las que se celebran en honor de San Jorge en el municipio costero. Gigantes y cabezudos, verbenas, deporte rural, actividades para los más pequeños o conciertos y pasacalles amenizarán a los vecinos de la localidad en siete días plagados de ambiente festivo. Si quieres disfrutar de un fin de semana de no parar, ya sabes donde tienes una cita.

Hasta el 4 de mayo

'Taitantos' con Nuria González

Nuria González, conocida por series como 'Los Serrano', protagoniza esta obra en la que se intenta quitar hierro a la típica preocupación de la edad. La actriz hace el papel de una blogera de éxito y madre estresada-nerviosa-atacada. Una comedia que a nadie dejará indiferente y que seguro recordará muchas situaciones de las que vivimos las mujeres a diario desde un punto de vista divertido.

El sábado 26 a las 20.00 en el Teatro Campos Elíseos

XV Jornadas de manga y anime en Barakaldo

La asociación Motsukora organiza este evento en el que los más fans además de los que quieren descubrir el mundillo del manga ahora pueden darse cita. Habrá todo tipo de actividades como propyecciones de series y películas de animación, conferencias, exposiciones y concursos.

Hasta el sábado 26 en la Casa de Cultura Clara Campoamor

Estopa

David y Jose vuelven a la villa con una de sus giras más personales, 'Esto es Estopa a solas'. A través de sus mejores éxitos, los de Cornellá presenta un concierto íntimo para deleite de sus seguidores. 'La raja de tu falda', 'Suma y sigue', 'Vino tinto', 'Fin de semana' o 'Cuerpo triste' serám algunas de las canciones que toquen en el directo, y además entre tema y tema, compartirán en clave muy personal anécdotas, historias, aventuras y desventuras que han vivido durante estos más de 15 años de carrera. Todo un plan de sábado.

El sábado 26 a las 20.30 en el Palacio Euskalduna

'Las rameras de Shakespeare's

Arden Producciones presenta esta obra en tono de humor sobre la compra y venta de valores, el teatro, el poder y la dura supervivencia del ser humano. En el Londres de 1620, cuatro años después de la muerte de William Shakespear, un lord inglés invita a su amigos a una fiesta en casa. En aquella época, en que las mujeres tenían prohibido actuar, el lord hace representaciones de las obras del escritor inglés en las que tres mujeres refinadas de la calle harán los papeles femeninos. El sarcasmo y la ironía serán lo que marque la historia.

El sábado 26 a las 20.30 en el Social Antzokia de Basauri

La sonrisa de Julia

El grupo de rock independiente llega a Bilbao para despedir 11 años de carrera. Además, la banda presentará su último trabajo, 'El viaje del sonámbulo'. Los componentes, unidos desde el Rock Villa de Madrid de 2003, han pasado por numerosos festivales de España donde han sido aclamados por la preciosa e imponente voz de su cantante.

El sábado 26 a las 23.00 en el Crazy Horse

12ª Feria de coleccionismo de Mungia

El polideportivo de la localidad se reparte en diversas zonas para recibir a todo tipo de coleccionistas. Además de la zona de venta, habrá otra de intercambio. Casas de muñecas y legos antiguos, así como todo tipo de artículos de colección se darán cita estos dos días para deleite de los nostálgicos.

El sádado 26 de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 y el domingo 27 de 10.00 a 14.30

Feria de flores y plantas de Górliz

Si lo que te gusta es la primavera, las flores y el aire libre, el mejor plan de este fin de semana es esta feria. En el entorno de la plaza de la iglesia del municipio podrás encontrar todo tipo de stands para la venta y exposición de plantas. Además habrá un taller en el que explicarán las singularidades de las plantas aromáticas.

El domingo 27 de abril de 10.00 a 14.00

Basauri Komik Azoka

Para los fans de los cómics este es su sitio. En este mercado, habrá productos de segunda mano habrá, de coleccionismo, de ocasión y autoeditados. Todo un plan de domingo si lo que más te gustan son las historietas de super héroes.

El domingo de 11:30 -14:30 y 17:00 -20:00 en la Torre de Ariz de Basauri

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios