Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
Para sacar buenas instantáneas se necesita pulso, vista y oportunidad.
Diez claves para conseguir tus mejores fotos estas vacaciones
consejos para semana santa

Diez claves para conseguir tus mejores fotos estas vacaciones

Aprovecha la luz, descarga tus fotos a diario, cuida el equipo. Te enseñamos lo imprescindible para cazar los mejores momentos

FOTOS Y TEXTO: BERNARDO CORRAL

Jueves, 3 de abril 2014, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seguramente ya sabes a dónde irás las próximas vacaciones. Tienes los billetes comprados, el bañador listo si es que has elegido la costa y hasta algún que otro restaurante apuntado para dejarte caer con la vieja excusa de que un día es un día. Todo listo. ¿Todo? ¿Seguro? Ya. Al final otro año más que te marchas sin ni tan siquiera haber cargado la batería de la cámara. Es gracioso, pero el recuerdo de estos días libres que más usaremos en el futuro, las fotos, es al que menos tiempo dedicamos antes de iniciar la marcha. Y es un error.

Para sacar buenas fotos se necesita pulso, vista y oportunidad. Eso de apuntar y disparar. Sin embargo, no todo es inspiración. De hecho, las buenas imágenes siempre llevan detrás una imprescindible preparación. Y no nos referimos a montar un escenario y calculadas poses de los modelos. Se trata de tener las herramientas listas y dispuestas y algunas ideas básicas muy claras para que en el instante clave nada salga movido.

Aquí va un decálogo -las tablas de la ley del fotero aficionado- que bien harías en grabar a fuego en el forro de la bolsa en la que portas la cámara.

1. Optimiza el equipo. Lleva lo imprescindible. Pocos gramos en equipo, muchos gigas en tarjetas. No olvides los cargadores, las pilas y las baterías. Y todo siempre bien protegido.

2. Dispara siempre que puedas en máxima calidad formato Raw. Aprovecha toda la calidad que ofrece la cámara utilizando el formato de imagen sin modificaciones para lograr una foto tal y como ha sido captada por el sensor digital. El resultado final lo merece.

3. Trabaja siempre que puedas con luz natural. Que no te detengan las inclemencias del tiempo. Un día de lluvia se puede aprovechar para captar atmósferas llenas de matices.

4. Lleva siempre la cámara o el smartphone contigo. No es necesario hacer kilos y kilos de fotos sino las justas para crear tu cuaderno de viaje ideal. Disfruta los momentos. Recuerda, las mejores fotos están en la sencillez más absoluta.

5. Descarga a diario las fotos. Puedes enviarlas a tu correo electrónico, tu dropbox o cualquier servidor de almacenamiento en la nube. Te evitará disgustos si se te estropea o pierde una tarjeta. O el equipo.

6. Las mejores luces del día son el amanecer o el atardecer. Aunque cualquier momento es bueno si sabes leer la luz.

7. Muchas veces la diferencia entre una buena foto y una foto normal está en el apoyo. Un pequeño trípode soluciona momentos críticos de luz y crea escenas espectaculares.

8. Toma nota de lo que fotografías para clasificar luego las imágenes.

9.Infórmate sobre las costumbres del país que vas a visitar y se respetuoso con su gente y su cultura.

10. Como decía el gran fotógrafo Robert Capa: Si tus fotos no son lo suficientemente buenas, es porque no te has acercado lo suficiente

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios