El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Mercadillos navideños, ferias, conciertos.... aprovecha al máximo estos tres días de fiesta

15 planes para todos los gustos

Mercadillos navideños, ferias, conciertos.... aprovecha al máximo estos tres días de fiesta

Te proponemos una completa agenda con actividades para que toda la familia pueda disfrutar de un fin de semana más largo de lo habitual

05.12.13 - 00:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, la agenda de planes para el sábado y el domingo presenta una oferta cada vez más festiva. Esta semana, además, contamos con un día extra de asueto: el viernes se celebra del Día de la Constitución. Una excusa perfecta para disfrutar aún más del tiempo libre en alguno de los mercados navideños, degustando los mejores dulces de convento o de la mejor oferta cultural. Hay para todos los gustos.

- La Dulce Navidad del Convento. El Museo de Arte Sacro y el de Pasos de Semana Santa acogen la II edición de esta muestra, en la que se podrán adquirir una selección de productos navideños procedentes de 17 noviciados, como turrones, chocolates de Salvatierra, polvorones y mantecados de Estepa, mazapanes artesanos, licores, cremas y jabones.
Del 5 al 22 de diciembre.

- Durangoko Azoka. Llega la 48ª edición de esta feria, que lleva por lema 'Kulturaren plaza'. Editoriales, distribuidoras, discográficas, instituciones y agentes culturales participan en esta feria de la cultura en euskera, que contará con 238 stands. Se expondrán 353 títulos nuevos, la mayor parte libros, pero también discos, revistas, vídeos y otros materiales.
Del 5 al 8 de diciembre en Durango.

- II Mercado de Navidad de Bilbao. ¿Necesitas ideas para las comidas y los regalos de estas fiestas? En esta feria navideña participarán una veintena de establecimientos con una gran variedad de productos a buen precio. Los asistentes podrán encontrar libros antiguos, artículos de belleza, álbumes de fotos, belenes y adornos navideños así como regalos para los más pequeños. Destaca la amplia oferta gastronómica, con quesos, jamón, bacalao, tés y cafés, mermeladas, aceites, vinos y todo tipo de dulces.
Del 5 al 8 de diembre.

- 'Hécuba'. Concha Velasco llega al Arriaga con esta tragedia de Eurípides sobre la venganza de una mujer que nació en un palacio, fue esposa de rey y madre de hombres llamados a ser reyes, pero que acaba siendo arrastrada como esclava hacia tierra extranjera. Y qué paradoja que precisamente entonces, cuando parecía más débil, esta madre desdichada devuelve un golpe tan irreparable como el que ella recibió.
Hasta el 8 de diciembre en el Arriaga.

- Jornadas del chuletón de Tolosa. La cuna de la chuleta de buey acoge esta feria, en la que cocineros y restauradores de la localidad sacarán las parrillas a la calle para convertir el escenario del mercado semanal en un gran comedor con vistas al río Oria. El menú está formado por jamón, espárragos de Navarra, cogollos de Tudela, chuleta, queso y postres tolosarras. Si decides acercarte a esta localidad guipuzcoana el sábado 7, una buena opción para completar la jornada es que te acerques a San Sebastián, pues tendrá lugar la 'Braderie', es decir, una liquidación de stock que hacen las tiendas de la ciudad sacando su género a la calle con suculentos descuentos.
Del 6 al 8 de diciembre en Tolosa.

- Noche de monólogos con David Guapo. El cómico y cantautor presenta 'Que no nos frunjan la fiesta', una de las piezas que más éxito le ha reportado y que le ha llevado de gira en los dos últimos años por las mejores salas del país. Sencillamente, porque es una apuesta segura donde el humor, la música y la improvisación se mezclan en un show único para todos los públicos.
Viernes 6 y sábado 7 en el Teatro Campos.

- Los Coronas en concierto. Vuelven esta banda con su aleación de surf y rock fronterizo, esta vez acompañados de vistosos audiovisuales. Inquietos como siempre, acaban de publicar un nuevo EP, 'El extraño viaje', despúes de una arrasadora gira australiana, de su proyecto Corizonas con Arizona Baby y de 'Adiós Sancho', su último álbum publicado a principios de año.
Viernes 6 de diciembre en el Kafe Antzoki.

- Llega Violetta a Bilbao. La estrella de Disney aterriza en la villa para hacer las delicias de los más pequeños de la casa. Con un gran despliegue de escenografía, coreografía, vestuario, y un increíble trabajo multimedia, Martina Stoessel presentará un show lleno de emoción y alegría, con un repertorio musical que incluirá los hits de las dos primeras temporadas de la serie como 'En mi mundo', 'Juntos somos más' o 'Te creo', además de grandes sorpresas.
Hasta el viernes 6 en el Palacio de Deportes Bilbao Arena.

- Muñecos de nieve con papel. La Fnac de Bilbao propone un plan navideño y muy artesanal para los peques de la casa: un taller para aprender a hacer muñecos de nieve solo con hojas de papel y mucha imaginación.
Sábado 7 de diciembre Fnac.

- Jornada solidaria en Getxo. El domingo se celebrará en la plaza de la Estación de Las Arenas una nueva edición de la feria Getxotik Mundura Mundutik Getxora, que este año incidirá en la importancia del comercio justo. Se podrán conocer los proyectos que diferentes ONGs llevan a cavo, se desarrollarán también talleres de peonza, jabón artesano, cosmética natural, chapas y henna, además de juegos de mesa y ludoteca.
Domingo 8 de diciembre en Las Arenas. de 11.30 a 14.30 y de 17.00 a 20.30.

- Feria agrícola de Gorliz. La plaza de la Iglesia acogerá durante toda la mañana una muestra de productos navideños y agrícolas típicos de la Navidad. Se celebrará además un concurso gastronómico, una carrera de caracoles, la actuación del coro Lirain y se instalará un parque infantil.
Domingo 8 de diciembre en Gorliz.

- 'La bella durmiente'. El Teatro Barakaldo acoge esta representación del Russian National Ballet, con texto con Charles Perrault sobre la visión de los hermanos Grimm, con la coreografía de Marius Petipa y bajo la dirección de Sergei Radchenko.
Domingo 8 de diciembre en el Teatro Barakaldo.

- 'Sembrando historias'. En este espectáculo de títeres para los más pequeños, las historias surgen de las maneras más sorprendentes: A veces es el viento el que las trae, otras te las tropiezas en cualquier lugar. Historias donde una vaca pone un huevo, un oso pierde el sombrero o una mosca se va a la playa.
Domingo 8 de diciembre en el Teatro Campos.

- Una tarde de bertsos. Markina-Xemein acoge la actuación de los bertsolaris Maialen Lujanbio, A. Arzallus, Unai Iturriaga, B. Gaztelumendi, A. Estiballes y A. Aguirre. Andoni Egaña pondrá los temas.
Domigno 8 de diciembre en Markina-Xemein.

- El regreso de Stallone, Swarzenegger y 'Carrie'. Distintas propuestas para disfrutar del cine durante estos días. Sylvester Stallone y Arnold Swarzenegger protagonizan 'Plan de escape', en la que un experto en seguridad carcelaria se enfrenta a su mayor reto: escapar de la prisión que él mismo ha diseñado. Por fin llega a la cartelera el remake de 'Carrie', la historia de una adolescente a la que sus compañeros humillan constantemente, y que posee poderes psíquicos que se manifiestan cuando se siente dominada por la ira. Y un poco de humor gamberro de la mano de Paco León, Berto Romero e Inma Cuesta en 'Tres bodas de más', en la que una joven investigadora de una universidad, asiste a las sucesivas bodas de sus ex, de los que fueron sus "hombres de su vida", sin que ella consiga encontrar a su media naranja.
Consulta la cartelera.

Más planes en la agenda de EL CORREO.

En Tuenti
Mercadillos navideños, ferias, conciertos.... aprovecha al máximo estos tres días de fiesta
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.