El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 12 || Mañana 6 / 11 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Zumba, pilates o boxeo, junto al sofá

gimnasio las 24 horas del día

Zumba, pilates o boxeo, junto al sofá

Los gimnasios virtuales y los videojuegos activos nos permiten ponernos en forma sin necesidad de salir de casa ni gastar grandes cantidades de dinero

06.11.13 - 12:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Si hay alguna promesa que aparece en toda lista de buenos propósitos que se precie es lo de apuntarse al gimnasio. Y no vale con pagar la matrícula: también hay acudir con regularidad. Cuántas excusas nos empeñamos en repetir una y otra vez cada noche, cuando el día ha acabado y hemos vuelto a saltarnos nuestra cita con el deporte. La principal, la falta de tiempo. Las largas jornadas laborales son uno de los principales impedimentos a la hora de llevar una vida mucho más activa. Aunque cada vez pesa más la economía y el pago de la matrícula, además de las cuotas mensuales, suelen ser un obstáculo importante. La distancia a la que se encuentra el gimnasio suele ser determinante. Si no pilla a cerca, la causa es ya de fuerza mayor.

Así que si Mahoma no va a la montaña... habrá que llevarse el deporte a casa. No se trata de montar un gimnasio en el salón, si no de realizar ejercicios que no requieran de maquinaria voluminosa y cara. Hay diferentes alternativas asequibles y muy divertidas para ponerse en forma. Todas tienen algo en común: hay que ser constante y tener fuerza de voluntad. Y para eso no hay pretexto que valga.

- Gimnasios online. Lo último para moverse sin necesidad de salir de casa. Son plataformas virtuales a las que se puede acceder a través de un ordenador, un smartphone, una tableta o un televisor conectado a Internet. Nada de caros aparatos que se conviertan en un estorbo. Su mecánica es sencilla. El usuario se suscribe a sus servicios -hay diferentes modalidades, todas ellas bastante asequibles- para asistir a clases virtuales de disciplinas muy distintas 365 días al año, 24 horas al día. Como si fuera un 'videoclub del deporte' online y con tarifa plana. Para empezar a moverse, solo hay que seleccionar el vídeo deseado y un monitor empezará a impartir la clase, exactamente igual que en un gimnasio al uso. Aerobic, Zumba, Gap, Pilates, Yoga, Body Combat, Step... El usuario puede seleccionar la intensidad de la actividad para adaptarla a su condición física. Ya habrá ocasión de ir aumentando el nivel según vaya mejorando el estado de forma.

www.virtualgim.es La inscripción básica es de 6,90 euros al mes para acceder a todos sus contenidos. Las actividades cuentan con tres niveles de dificultad y diversas duraciones, que van de los cinco minutos a la hora, de manera que se puede adaptar cada clase a nuestra disponibilidad.

www.ictiva.com Dispone de tarifas que van desde un día a un año. Pone a nuestra disposición más de 300 clases, además de un servicio que ofrece varios planes de entrenamiento con entrenador personal, dietas asociadas a estos planes, gráficos y estadísticas para comprobar nuestra evolución... Ofrece, además, actividades para toda la familia: preparación para embarazadas, masajes para bebés, actividades para mayores...

www.gym-in.com Dispone de distintos planes, desde la iniciación al ejercicio hasta la consecución de objetivos específicos. Incluye además el programa 'Estira en la oficina', donde encontraremos una serie de tutoriales con pequeños ejercicios y estiramientos para realizar en nuestro puesto de trabajo. De esa manera, podremos desentumecer la musculatura tras varias horas sentados y también fortalecer puntos especialmente delicados en este tipo de trabajos, como las lumbares y las cervicales.

- Videojuegos activos. Los avances en los dispositivos de reconocimiento de movimientos han permitido que las consolas dejen de ser un aparato de ocio sedentario para fomentar el ejercicio. Hasta estas plataformas han llegado títulos específicos para realizar deporte.

Zumba Fitness. Una forma muy divertida moverse y mantenerse activo bailando sin necesidad de salir de casa. Casi sin darnos cuenta, y siguiendo las instrucciones del juego, podremos ganar en resistencia y agilidad, al tiempo que nos divertimos bailando salsa, hip hop, mambo... Dispone de un tutorial para aprender los pasos antes de entrar de lleno en acción y varios modos de juego que alcanza hasta los cuatro participantes. El cinturón Zumba permite que el movimiento de se refleje en la pantalla mientras disfrutas de las más de treinta rutinas incluidas. Está disponible para Xbox 360, PS3 y Wii.

Nike Fitness Kinect. Es un videojuego exclusivo de Xbox 360 que permite disponer de tu propio entrenador personal en casa. Los ejercicios pueden adaptarse en función de los objetivos que el jugador desee conseguir. Permite seguir la evolución del jugador e ir subiendo de nivel según va mejorando su forma física. Es perfecto para quien quiere tonificar o aumentar su resistencia pero que no tenga demasiado interés por el deporte, pues las rutinas resultan muy dinámicas y llevaderas.

Wii Fit. Es el primer juego que salió al mercado para ponerse en forma. Los ejercicios se realizan sobre una plataforma capaz de medir el peso y el centro de gravedad y que permite medir el rendimiento de la actividad física. Puede utilizarse para practicar unas 40 actividades, entre ellas yoga, equilibrios, tonificación, aeróbic, hula hop, step, boxeo... Dispone de un sistema para contar las calorías quemadas y las consumidas y así acompañar el ejercicio se una dieta equilibrada.

Si quieres saber lo último en juegos deportivos, del 25 de noviembre al 1 de diciembre en Bilbao, dentro las actividades del Fun & Serious Game Festival, se conocerán cuales son los mejores juegos deportivos del 2013.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Zumba, pilates o boxeo, junto al sofá
Hay diferentes alternativas asequibles y muy divertidas para ponerse en forma.
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.