Borrar
El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
La blogera de moda Ainara Iturrioz nos cuenta qué se llevará este otoño.
Un otoño 'punk' con tonos pastel
qué ponerte este otoño

Un otoño 'punk' con tonos pastel

En septiembre la moda se sube a las pasarelas de todo el mundo, pero también se instala a pie de calle para sustituir los looks veraniegos por botas y abrigos

MARTA MADRUGA

Lunes, 23 de septiembre 2013, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si algo bueno tiene la llegada del frío, es que el cambio estacional nos permite renovar nuestro fondo de armario y enfrentar las bajas temperaturas con la ilusión de enfundarnos en las prendas más 'in' de la temporada. Nueva York, París, Londres o Madrid celebran durante estos días las citas más importantes del año y llenan sus pasarelas de nuevas tendencias para el año que viene. En esa vorágine de telas y pantones, los seres más terrenos, esos que pasan de la talla 34 y prefieren no parecer mobiliario urbano, se enfrentan a otro reto modisto, el de guardar la ropa estival para dejar paso a las lanas, las botas y los abrigos.

Huelga decir que cada septiembre hay grandes perdedores, como en este caso el verde militar y el estilo 'navi' que tanto han pegado el año pasado, y dejan paso a las nuevas tendencias. Estilos 'punks' y rockeros que parecen recién sacados del londinense barrio de Brik Lane, o mujeres mucho más femeninas, de inspiración 'Dior', en tonos más cálidos y pasteles, son tendencias casi opuestas que, sin embargo, se imponen este año como favoritas. Rojos, burdeos y tonos térreos llegan también como la gran apuesta, aunque no consiguen desbancar al binomio blanco-negro que triunfa año tras año y estación tras estación.

Líneas cortadas al ras, casi de vértigo, con tablas y faldas que llegan hasta la cintura definen a una mujer decidida y moderna que también se viste de hombre. Vuelven los 'total look' o los trajes de chaqueta masculinos que cubren a la mujer de la cabeza a los pies con el mismo color.

En cuanto a las confecciones, ¡viva la disparidad!. Los cueros moteros se combinan con lencería casi de pijama, lanas de grandes ochos y una novedad que recuerda al medievo, el terciopelo.

Vamos, que llega una temporada para todos los gustos y estilos, donde las combinaciones más estrafalarias y personales pueden convertirse en tendencia absoluta. Resumiendo, que solo hay una norma: ¡mezcla estilos como quieras!.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios