El Correo Digital
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 15 / 27 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Diez playas para relajarse en septiembre

apurando las vacaciones

Diez playas para relajarse en septiembre

Los últimos coletazos del verano son una época ideal para disfrutar de la tranquilidad de los arenales, aunque por la tarde haya que ponerse la chaqueta

09.09.13 - 00:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Diez playas para relajarse en septiembre

Playa la Vall de Algairens. Menorca

Está situada en la costa norte de Menorca, cercana a Ciudatella. Se puede llegar fácilmente en coche y también en bici. La arena de esta playa es blanca y fina, algo poco común en los arenales del norte de Menorca. Está dividida en dos zonas. Para llegar a la más alejada del parking hay que realizar una pequeña excursión a pie de 10 minutos. Como en muchas otras playas de Menorca, la puesta de sol en este lugar es muy bonita. La playa no ofrece casi servicios, por lo que suele haber poca gente, algo perfecto si lo que buscamos es tranquilidad para relajarnos.

Diez playas para relajarse en septiembre

Playa de Valdevaqueros. Tarifa

Situada en el término municipal de Tarifa, tiene una longitud de 4.050 metros y una anchura de 120 metros. Se trata de una playa poco urbanizada y alejada de grandes núcleos de población, por lo que su ocupación no suele ser muy alta. Está considerada como una de las playas más bonitas de España, debido a sus kilómetros de fina arena blanca, y a su duna. Suele soplar un viento excelente, lo que la convierte en un lugar ideal para practicar deportes acuáticos. Si el día está despejado podremos contemplar África, que se encuentra a unos pocos kilómetros.

Diez playas para relajarse en septiembre

Playa de Barra. Cangas de Morrazo (Vigo)

Esta playa se sitúa al final de la península del Morrazo en la Ría de Vigo. Tiene 750 metros de longitud y 30 de anchura media. Es una playa nudista, y según se dice una de las playas más hermosas que dan a la Ría de Vigo. Su arena fina y blanca, y sus aguas turquesas y limpias hacen que parezca que nos encontramos en una playa del Caribe en lugar de en Las Rías Bajas. Es una playa amplia y acogedora, con buenas vistas a las Islas Cíes y a la Ría de Vigo. Sus alrededores están compuestos por varios metros de pinar, casi exentos de inmuebles, lo que garantiza una intimidad casi inalcanzable en playas urbanas.

Diez playas para relajarse en septiembre

Playa del Espigón. Huelva

Está ubicada en el Dique de Juan Carlos I, y para acceder a ella hay que cruzar el Paraje Natural Marismas del Odiel. Situada en la parte derecha del espigón, tiene tres kilómetros de largo y suele ser elegida por los amantes de la pesca deportiva y por los practicantes de kite surf. Es una playa ideal para relajarse y disfrutar del entorno. No tiene muchos servicios, lo que hace que sea una playa poco frecuentada perfecta para los que buscan tranquilidad. Se puede disfrutar de largos paseos por ella, acompañados en muchos casos sólo por gaviotas.

Diez playas para relajarse en septiembre

Playa de Itzurun en Zumaia. Guipúzcoa

A la playa de Itzurun se la considera una de las más bellas de la cornisa cantábrica. Ubicada en Zumaia, al abrigo de afiladas rocas, es uno de los mejores miradores de la costa guipuzcoana. Es también un lugar beneficioso para nuestro cuerpo porque sus aguas y arenas tienen una alta concentración de yodo, con muchas propiedades. A un paso, la ermita de San Telmo, patrón de los pescadores.

Diez playas para relajarse en septiembre

Playa de Aiguablava. Gerona

Es la última playa que pertenece a Begur, y está situada al sur de Fornells. Su extensión es de 75 metros de largo, y de 25 de ancho. La situación geográfica de esta playa es realmente privilegiada. Ofrece una sensación de acogedora calidez gracias a sus aguas cristalinas de poca profundidad y a su arena fina y clara. El estado habitual de sus aguas es tranquilo. Su entorno natural es casi virgen, cuenta sólo con los servicios básicos de restauración y alojamiento.

Diez playas para relajarse en septiembre

Playa de Liencres. Cantabria

A pocos kilómetros de Santander se encuentra esta playa, un paraíso de Cantabria. Es conocida internacionalmente por sus enormes dunas enmarcadas en un espectacular parque natural. Tiene 2.800 metros de longitud y una anchura que alcanza en algunos puntos los 50 metros. Su arena es fina y dorada y está rodeada por impresionantes acantilados de rocas

El 'sandboard' es uno de los grandes atractivos de la playa de Liencres, donde además se cuenta con instructores y alquiler de tablas para comenzar a aprender los movimientos de este deporte extremo. Los atardeceres desde las dunas de arena son algo fantástico, hacia un lado se puede disfrutar del mar y hacia el otro el majestuoso Parque natural. Las caminatas entre las dunas y las rocas son un clásico en esta playa, donde en general culminan en la desembocadura del río Mogro y el río Pas.

Diez playas para relajarse en septiembre

I

Playa de los Muertos. Almería

Es una enorme playa de la costa almeriense situada en el municipio de Carboneras. Debe su nombre a la frecuencia con la que históricamente llegaban a sus costas los cadáveres de náufragos o de navegantes, arrastrados por las corrientes marinas que convergen en este emplazamiento. Su agua es azul cristalina, y su arena está compuesta por piedrecillas que van haciéndose más finas a medida que nos acercamos al agua. La orilla tiene bastante desnivel, por lo que el baño en esta playa es algo peligroso con vientos de levante.

El acceso a la playa no es fácil. Se puede acceder por dos caminitos con bastante desnivel. En la parte derecha de la playa hay un par de enormes rocas en medio de la arena, los 90 metros de playa que quedan entre estas rocas y la punta de los muertos se conocen como Cala del Peñón Cortado y es una playita más abrigada de los vientos que la grande.

Diez playas para relajarse en septiembre

Cala Comte. Ibiza

Se encuentra a unos 24 kilómetros de Ibiza y pertenece al Municipio de Sant Josep. Se trata en realidad de un conjunto de varias playas con arenas muy finas y separadas por pequeñas zonas rocosas unas de otras. La playa garantiza un baño seguro para todos, en especial para los niños.

Se encuentra en la zona más Oeste de la isla, por lo que sus aguas están especialmente limpias. Existe una zona de plataformas artificiales donde podemos acceder a una piscina natural protegida los días de oleaje fuerte. Al llegar a la playa nos acercamos a un pequeño barranco, desde el que tendremos unas vistas espectaculares de todo Cala Comte con el imponente islote de Isla del Bosque enfrente. En este lugar podemos disfrutar también de una puesta de sol mágica.

Diez playas para relajarse en septiembre

Playa Alicate. Málaga

Pese a encontrarse en Marbella, esta playa cuenta con el gran atractivo de que incluso en temporada alta está calificada como de "ocupación media". Situada a diez kilómetros al este de Marbella, tiene 850 metros de largo y 25 metros de ancho y su arena es la típica mediterránea: oscura y gruesa. Es, además, un sitio perfecto para pasar el día y, al no haber casi oleaje, es muy recomendable en el caso de que se viaje con niños.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.