El Correo Digital
Viernes, 1 agosto 2014
tormenta
Hoy 17 / 27 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Roma para los más golosos

gran tradición pastelera y heladera

Roma para los más golosos

Tiramisú de fresa, helados artesanales de diez variedades de chocolate, 'focaccinas' rellenas... Te proponemos algunas de las pastelerías más apreciadas tanto por los turistas como por los propios romanos

08.09.13 - 00:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Roma para los más golosos
¿Quién se resiste a estas delicias?

Si hay algo por lo que se conoce a Italia, además de por su pizza y su pasta, es por su gran tradición pastelera y heladera. No hay rincón en el país en el que no se pueda disfrutar con un buen bocado dulce, elaborado de forma artesanal y, además, por un precio más que módico. En Roma hay prácticamente tantos vestigios históricos como lugares en los que probar alguno de estos exquisitos manjares. ¿Tienes previsto visitar la ciudad próximamente? Aquí te proponemos algunos de los locales más apreciados tanto por los turistas como por los propios romanos.

GIOLITTI. De toda la vida

Tal y como hicieron Gregory Peck y Audrey Hepburn durante sus 'Vacaciones en Roma', quien visita la ciudad eterna debe hacer una pausa en Giolitti y dejarse seducir por sus dulces y helados. Su receta es casi centenaria. Muchos de sus sabores los ideó Silvano Giolitti después de la Primera Guerra Mundial. Para entonces, lo que en 1890 había nacido como una lechería ya había ampliado su oferta y se había iniciado en el arte de los helados. Tanta fama alcanzaron sus deliciosas creaciones que no tardaron en convertirse en los proveedores de la familia real.

Desde principios del siglo XX, los alrededores del bajo del edificio en el que se ubica, muy cerca del Panteón y el Parlamento italiano, están siempre repletos de personas que hacen cola para degustar alguna de sus especialidades. Entre sus dulces, el 'canoli' siciliano, la 'sfogliata' napolitana y todo tipo de pasteles de frutas, trufas y cremas. La variedad de sabores de sus helados artesanales es amplísima: frutas variadas -melón, sandía, piña, higos, pera… van cambiando según la temporada-, dulces -diez tipos de chocolate, tiramisú…- y especialidades como 'zuppa inglesa' -galletas y licor-, amaretto, 'zabaioni' -crema con vino de Marsala'., champagne, queso ricotta... Imprescindible coronar el cono o la tarrina con un poco de nata montada, también marca de la casa.

http://www.giolitti.it

POMPI. El reino del tiramisú

¿Tiene que ser el tiramisú únicamente de café? En absoluto. Y no por eso debe perder su esencia. La pastelería Pompi nació en 1960 como una heladería artesanal, pero pronto empezaron a elaborar este tradicional postre italiano y a trabajarlo hasta convertirlo en su producto estrella dándole una vuelta a la receta tradicional -queso marcarpone, bizcochos y café- con sabores que, en principio, poco tienen que ver con el de siempre. Así nació 'El reino del Tiramisú'.

La variedad más demandada es la de fresa, muy suave y sabroso, con fruta natural y sirope. Aunque todas están igual de ricas: plátano y chocolate, pistacho, avellana y piña colada. Se elaboran a diario de forma artesanal, como ya hacían los primeros helados hace más de medio siglo. Quien se deje caer por Pompi, además, tendrá en su selección de cafés, batidos y chocolates fríos y calientes los mejores compañeros para disfrutar no solo del tiramisú, si no de la gran variedad de dulces y pasteles que preparan cada día.


Así se elabora el tiramisú de Pompi.

http://www.barpompi.it/

BLUE ICE. Una franquicia artesanal

¿Puede una franquicia ofrecer helado artesano, variado y cremoso, elaborado a diario en el mismo lugar en el que se sirve? Sí. Y Blue Ice es el mejor ejemplo de ello. Por las calles de Roma se pueden encontrar más de 20 heladerías de esta cadena con un sinfín de sabores, con una gran variedad de frutas -mora, melón, melocotón, pomelo… - y dulces -capuccino, tartufo, chocolate y coco, canela, marrón glacé…-. Además, disponen de una serie de sabores elaborados con leche de soja sin azúcar para que las personas con intolerancia a la lactosa, problemas de diabetes o que vigilen su aliementación puedan saborearlos, y de helados de yogurt con cereales.

En Blue Ice, además, la presentación es tan importante como el sabor. Es casi un espectáculo observar a través de los cristales de las neveras donde exponen las decenas de variedades, de colores distintos, en sus cubetas siempre llenas de grandes olas cremosas con siropes y trocitos del ingrediente fresco del que está elaborado el helado. Algo que los hace aún más apetecibles, y que dificulta a la hora de decantarse por uno.

Y, para que la degustación sea aún más redonda, en Blue Ice sirven el helado en 'focaccina', un panecillo de bizcocho dulce, abierto como un bocadillo, con las bolas dentro, nata, toppings al gusto (cacachuetes, cookies, lacasitos, almendras…) y sirope de chocolate.

http://www.blueiceitalia.com/

GROM. Sin trampa ni cartón

Grom nació hace una década con una filosofía muy clara: ofrecer helados, sorbetes y dulces elaborados con productos de primerísima calidad, por lo que se hacía necesario encontrar los mejores cultivos. Y así lo hicieron Guido Martinetti y Federico Grom. Pasaron un tiempo buscando por Italia y América Central plantaciones hasta dar con aquellas que cumplieran sus exigentes estándares de calidad. Diez años después, la gelataria Grom presume de unas cremas equilibradas y totalmente naturales, que preparan a la vista de todos los clientes, tras el mostrador en el que exponen sus productos, separado por una mampara transparente. Sin trampa ni cartón.

Al depender de los cultivos de temporada, sus sabores van variando en función de las frutas y productos disponibles en cada momento. Así, durante este verano, el melocotón, el melón, la frambuesa, la mora y el mango han sido sus sabores estrella. También los hay dulces con un toque exótico, como el caramelo con sal rosa del Himalaya, chocolate de Venezuela fondant, chocolate de colombia extranegro, el pistacho... Sin olvidar sus habituales granizados sicilianos de almendra, limón y fresa. Cada més, además, proponen una variedad de helado de creación propia, como, por ejemplo, el de té verde y chocolate blanco.

Prácticamente todos sus sabores -excepto el tiramisú y la crema de Grom, de crema de huevos, galletas y trozos de de chocolate colombiano- son aptos para celíacos, y en cada local especifican los ingredientes de cada variedad que pueden estar contraindicados para muchas intolerancias alimentarias.

http://www.grom.it

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.