El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 11 || Mañana 8 / 17 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
No desesperes cuando hagas la maleta

consejos para tu viaje

No desesperes cuando hagas la maleta

Preparar una lista es el primer paso para organizar un equipaje completo con todo los espacios aprovechados y sin prendas innecesarias

28.07.13 - 21:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La operación bikini se remata justo el día o incluso unas pocas horas antes de arrancar las vacaciones. Este último ejercicio, que abre paso a aperitivos bañados en refrescantes cervezas, sobremesas interminables y tardes de helados, no resulta complicado, pero puede provocar una grave lesión en la paciencia del deportista en cuestión. Porque cerrar la maleta debería contemplarse como actividad de alto riesgo o incluso práctica olímpica donde pesa más la fuerza –no lo nieguen, sentarse encima del equipaje es una costumbre común– que la maña. Si quiere invertir los términos, ahí van unos cuantos trucos.

A la hora de preparar la maleta debe tirar de lista, como cuando acude al supermercado. En este caso no hace falta llevar el estómago lleno, pero conviene concentrarse en la tarea y no realizarla a ratos porque entre uno y otro se multiplican los aparentes ‘imprescindibles’ a incluir en el equipaje. Por ello, lo mejor es imaginar los ‘outfits’ que luciremos y apuntar todas las prendas y artículos que los componen. No supone ningún delito repetir modelo algún día –con un simple complemento, que ocupan poco, se les puede dar un toque diferente– ni evitar los ‘por si acasos’, esos objetos que cargamos porque creemos que utilizaremos en algún momento y que, en realidad, no llegan a ver la luz en todas las vacaciones.

Lista en mano, empiece por los objetos no flexibles –algunos zapatos, botes, planchas del pelo...– y colóquelos en los recovecos de la propia maleta. A la hora de guardar la ropa identifique las prendas que se arrugan para doblarlas con cuidado. El resto pueden introducirse en cualquier hueco con el objetivo de ocupar el mínimo espacio posible. Medias, calcetines, frascos de perfume o cremas y piezas de bisutería, mejor en pequeñas bolsas que en sus cajas, encajan dentro del calzado. La precaución en el caso de los cosméticos pasa por cerrarlos bien, por ejemplo, con una tira de esparadrapo. En verano se suele cargar con numerosos productos de este tipo –solares, ‘aftersun’, aceites...– así que una buena solución para no echar kilos y bultos de más al equipaje es recurrir a las muestras. O, si ha reservado hotel, gastar las ‘amenities’ que suele haber en el baño. Le sacarán de un apuro aunque corre el peligro de que no le guste la composición, el olor o la textura.

En medio de la vorágine que puede implicar hacer la maleta, eso sí, no se deben olvidar pequeños detalles, como poner algunas bolsas de plástico –sirven para guardar la ropa sucia, un frasco que teme se abra o una prenda que no nos ha dado tiempo a secar– o echar un vistazo a la predicción meteorológica para nuestro destino pues ayuda también a descartar artículos y organizarse.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
No desesperes cuando hagas la maleta
Una joven prepara su equipaje.
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.