El Correo Digital
Viernes, 29 agosto 2014
cubierto
Hoy 16 / 18 || Mañana 17 / 24 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Singladura de Vigo a Palma por los puertos deportivos

destinos de vacaciones

Singladura de Vigo a Palma por los puertos deportivos

Son un referente obligado para todos aquellos que tienen un punto de atraque, pero además gozan de atractivo turístico por su belleza y variada oferta gastronómica y comercial

27.07.13 - 18:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Ya sea por sus instalaciones, ambiente o paisaje natural, muchos puertos deportivos son reclamo para los aficionados a los deportes naúticos. Rodeados de zonas comerciales, restaurantes y bares de lo más prestigioso, invitan al navegante a pasar unas vacaciones navales envuelto en el ambiente que desea tener. Buenas vistas, cercanía con el casco urbano y confort son los principales puntos fuertes de los que os presentamos a continuación.

Singladura de Vigo a Palma por los puertos deportivos

PortMallorca.com

1. Marina Port (Palma de Mallorca)
Las islas del Archipiélago Balear, situado en el mar Mediterráneo, cuentan con numerosas regatas de vela. Los puertos de Palma también son puertos donde la elegancia y los excesos pueden verse reflejados. Desde el Palacio Real, hasta el paseo marítimo los barcos que se ven desde los muelles del puerto nos dicen cómo es la actividad turística de la isla. El fácil acceso, el parking y la vigilancia durante las 24 horas convierten a Marina Port de Mallorca en un puerto tranquilo y seguro pero con mucha vida. Existe todo un mundo de entretenimiento y ocio frente a nuestra marina.

La comodidad es una de sus principales características, respecto a distribución de pantalanes y amarres, acceso a los servicios del puerto o la conexión con la ciudad. Esta marina se sitúa en un emplazamiento recreativo en medio de un entorno natural de gran belleza, y reúne todas las condiciones para convertir el mar en algo inolvidable.

Singladura de Vigo a Palma por los puertos deportivos
Marcos Castellano/www.laignoranciamata.net

2. Puerto del Club Náutico de Jávea
Situado bajo la cara sur del cabo de San Antonio, que cae casi a pico desde una altura de 170 metros . De fácil localización tanto de día como de noche por el faro del cabo. Muy protegido en su interior, solo se observa cierta resaca cuando sopla el viento del Este.

El Club Naútico de Jávea tiene una gran tradición e historia dentro de los Náuticos de la Comunidad Valenciana. El club organiza multidud de actividades y competiciones dentro del mundo de la vela, la pesca y el buceo y pretende ser un lugar de encuentro para todos aquellos que aman la mar.

Singladura de Vigo a Palma por los puertos deportivos

3. Club Náutico Punta Lagoa (Vigo)
En Pontevedra encontramos esta Marina. Tiene una capacidad para barcos de tamaño medio dado su número y tamaño de amarres -24.00 m de eslora máxima – 2.40 m de calado máximo-. Dispone de una gama completa de servicios ofertados a sus usuarios. Las necesidades mínimas de sus clientes estarán bien atendidas ya que cuenta con agua, electricidad y gasolinera. Pone a disposición de sus clientes servicios náuticos que le pueden ser de utilidad.

Además de acceder con su barco, dada su escasa distancia al aeropuerto más cercano, podrá utilizar la vía aérea como vía alternativa para llegar a la Marina.

Singladura de Vigo a Palma por los puertos deportivos

4. Marina de Santander
La bahía de Santander, una de las más bellas del mundo, es el enclave donde el navegante encontrará uno de los Puertos Deportivos más destacables del norte de la península, con un paisaje único.

Esta Marina se puso en marcha en el año 1.988, y desde entonces, Marina de Santander, es una escala obligada para esos navegantes que buscan el confort y la excelente atención personalizada para hacer de su travesía una experiencia inolvidable.

Singladura de Vigo a Palma por los puertos deportivos

5. Puerto Deportivo de Getxo
Situado en el centro de Las Arenas. Su ubicación privilegiada permite disfrutar de sus magníficas instalaciones sociales y deportivas con la ventajas de tener a mano un centro urbano.

El edificio, de 2 pisos y planta baja, con una superficie total de 5.000 m2, dispone de Bar, Restaurante para 400 personas, salones, sala de estudio y discoteca. Y, además, cuenta también con una pista de paddle, sauna, gimnasio, squash y piscina interior climatizada.

El Puerto Deportivo tiene 300 amarres, para embarcaciones entre 6 y 25 metros, dotados de agua, luz y cobertura WiFi. Dispone de 'Travel-lift', grúa fija para embarcaciones pequeñas, planchada para las varadas con servicio de reparación y limpieza, suministro de combustibles, varias tiendas náuticas y el edificio de Capitanía.

Singladura de Vigo a Palma por los puertos deportivos

6. Puerto Olímpico de Barcelona
En 1992, con los Juegos Olímpicos, Barcelona se abre en el mar y causa cambios urbanísticos. El resultado es un éxito. Se transforman los viejos terrenos industriales y emerge un nuevo distrito: la Villa Olímpica.

El Puerto Olímpico es una estructura rectangular con tres diques de cierre que llegan a alcanzar una altura de más de 7 metros sobre el nivel del mar. El dique sur es la continuación de la calle de Marina, el dique norte es la prolongación de la calle Pamplona. De éste parte hacia el sur el tercer dique, el de Poblenou, de 500 metros de largo y con una forma curva para aprovechar la energía de las olas. La superficie de agua abrigada es de 8 hectáreas aproximadamente.

Singladura de Vigo a Palma por los puertos deportivos

7. Puerto deportivo Mahón (Menorca)
El puerto de Mahón, el segundo más grande de Europa, es un puerto natural con un longitud de casi seis kilómetros. Los puertos de Menorca en general, y muy especialmente el de Mahón por sus peculiares características, han sido usados como puerto refugio para las embarcaciones de todos los tamaños desde hace siglos. Que duda cabe, que las increíbles dimensiones del Puerto de Mahón daban mayor interés para los navegantes y marinos cuando los vientos ponían en peligro sus navíos.

Por su extraordinaria extensión dispone de aguas muy tranquilas, si a eso le sumamos que el mar mediterráneo no tiene mareas, hace que el visitante tenga la sensación de estar contemplando un mágico lago, y además al ser un puerto natural, el paisaje de sus márgenes son de una gran belleza, salpicado por las villas sobre su ribera norte y la propia ciudad de Mahón sobre la costa sur.

Singladura de Vigo a Palma por los puertos deportivos

8. Yacht Port Cartagena (Murcia)
Este club es una nueva marina deportiva situada en el corazón de Cartagena. Está integrada en la zona comercial y administrativa, junto al Ayuntamiento, el Museo del Teatro Romano y el Museo Nacional de Arqueología Submarina.

El puerto es uno de los de mayor calado del Mediterráneo y de mayor tráfico de contenedores. El acceso a Puerto Yacht Cartagena desde tierra es restringido con vigilancia 24 horas, lo que le confiere la privacidad y seguridad que los propietarios reclaman para sus embarcaciones. Otros servicios a destacar pensados para su comodidad incluyen: marinería, lavandería, aseos, suministro de combustible, aparcamiento, WI-FI...

Dispone de puntos de amarre en alquiler y venta desde 12 a 65 metros, con 'fingers' -pequeño pantalán flotante que sobresale del principal- para mayor comodidad y seguridad de atraque, además de amarres especiales para megayates.

Singladura de Vigo a Palma por los puertos deportivos

9. Marina Isla Canela (Huelva)
Marina Isla Canela es un puerto deportivo situado en el paraje natural de Isla Canela, formando parte del municipio de Ayamonte y frente a la localidad de Isla Cristina, en la provincia de Huelva, Andalucía.

El puerto es una moderna instalación que actualmente dispone de 231 atraques de 6 a 24 metros.

Singladura de Vigo a Palma por los puertos deportivos
Puertocalero.com

10. Puerto Calero (Lanzarote)
Esta marina se sitúa en un emplazamiento recreativo en medio de un entorno natural de gran belleza, y reúne todas las condiciones para convertir el mar en algo inolvidable.

Su estratégico emplazamiento, cercano a los núcleos poblacionales de mayor interés, así como la privilegiada climatología que se disfruta durante todo el año, hacen de Puerto Calero la escala ideal para cualquier navegante. Además de su puerto deportivo, el complejo está integrado por una urbanización de adosados y villas, inspirados en la arquitectura tradicional de la isla y que constituyen auténticas terrazas abiertas al mar, armoniosamente integradas en el entorno de la isla.

Fue en el año 2006 cuando se inauguró la nueva área dedicada a superyates, con un total de 18 amarres de 25 a 50 metros exclusiva.

En Tuenti
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.