El Correo Digital
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 25 || Mañana 13 / 28 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
¿Cómo ganar en ?Pasapalabra??

LOS PASILLOS DE LA TELE

¿Cómo ganar en ‘Pasapalabra’?

Fernando Cerezo, un veterano concursante televisivo, da las claves para afrontar con éxito los programas. El desparpajo, ser licenciado, haber ensayado con crucigramas... ayudan en el difícil camino hacia los premios

27.07.13 - 19:49 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Hace unos días Juan Pedro Gómez, concursante de 'Pasapalabra', conseguía el mayor bote de la historia del programa, ¡1.674.000 euros! . Había rozado en varias ocasiones la gesta y finalmente consiguió completar el 'rosco'.

También Fernando Cerezo participó en 'Pasapalabra' hace un tiempo, él es un tipo que sabe mucho de los concursos de la tele. Lleva quince años respondiendo preguntas aquí y allá y ha atesorado un importante botín de más de 60.000 euros, un par de coches, un viaje... y una colección de cds de música clásica. Es licenciado en Ciencias Empresariales, madrileño, padre de tres hijos y un fanático de los pulsadores, los paneles y las ruletas. En su libro ‘Cómo participar con éxito en los concursos de la tele’ (Pigmalión) da pistas a quien quiera intentarlo como ha hecho él.

'La ruleta de la fortuna’ (Antena 3): “Es muy difícil que te llamen, así que si lo conseguimos nos mostraremos muy desenvueltos, enviaremos una foto sonrientes y mientras nos citan para la grabación ensayaremos con los crucigramas y jugando al ahorcado. En el concurso hay que empezar eligiendo las letras L, S, N y R y si compras vocales, que sean la A o la O”.

'Saber y ganar’ (TVE): “Hay que enviar una carta postal cada tres meses indicando si se tienen estudios superiores porque eligen casi exclusivamente a licenciados o diplomados. El casting telefónico son 12 preguntas, muchas veces las mismas: ‘¿qué río pasa por Varsovia?, ¿en qué ciudad holandesa está el Tribunal Europeo de Justicia?’, ‘¿cuál es la fórmula de la teoría de la relatividad de Albert Einstein...? Para pasarlo hay que acertar por lo menos nueve preguntas”.

'Atrapa un millón’ (Antena 3): “La productora busca gente con nivel cultural y simpática y cuando te pregunten para qué quieres el dinero, hoy lo de ‘tapar agujeros’ queda muy bien. Una vez seleccionado, juegas ocho preguntas con fajos de mentira y luego te hacen una prueba escrita de media hora en la que lo mismo te pueden preguntar por Belén Esteban que por el carbono 14”.

'Pasapalabra’ (Telecinco): “Aquí no importa tanto la simpatía, sino responder bien al rosco. Es recomendable probar en casa, de espaldas al televisor. En el casting te ponen dos roscos escritos para completar en diez minutos. Cuando fui yo me ayudó Lorena Bernal, que es muy espabilada y me sopló una respuesta por lo bajo sin que se dieran cuenta. Christian Gálvez es muy majete”.

¡Ahora caigo! (Antena 3): “Lo de caer por una trampilla es un poco humillante para el concursante, pero bueno... Buscan gente desenvuelta, más vale pasarse que quedarse cortos y te rechazan si tienes alguna lesión. Es bueno ensayar con crucigramas y libros de refranes, aunque la probabilidad de ganar dinero es baja”.

‘Uno para ganar’ (Cuatro): “El premio son 500.000 euros y hay que enviar un vídeo. El casting es solo en Madrid y los gastos corren a cuenta de los participantes, aunque si te cogen, como en todos los concursos, te pagan el avión o el AVE, la comida, el hotel... a veces alguna productora te pone uno de cuatro estrellas. Jesús Vázquez lo pone fácil, porque dispensa un trato muy bueno a todos los concursantes”.

Todos los artículos de Los Pasillos De La Tele.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
¿Cómo ganar en ‘Pasapalabra’?
Juan Pedro Gómez consiguió hace unos días el mayor bote de 'Pasapalabra'.
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.