El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Terraceo de verano en tu propia casa

terrazas y balcones con un toque

Terraceo de verano en tu propia casa

Unas cuantas plantas, unos cojines sobre el suelo para tomar una copa y un poco de música pueden transformar un espacio soso en el rincón que no querrás abandonar

23.07.13 - 17:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Sólo hay una tradición estival que sirve de refresco, desconexión de la rutina y cultivo de las amistades. Desde una silla, con una copa y unos platos de picoteo delante. Se llama terraceo y no siempre se práctica en un bar. Los pisos ‘atrapados’ en el centro de la ciudad más bulliciosa o las viviendas levantadas en cualquier pueblo donde se cuentan más ovejas que vecinos pueden disfrutar de su propia terraza sin envidiar nada al último local de moda. Porque en casa, sobre todo, se gana en comodidad y la pequeña inversión necesaria para recrear este espacio se amortizará verano tras verano.

Primero, eso sí, habrá que buscar el rincón ideal donde ubicar la terraza y la única premisa a cumplir será que se encuentre al aire libre. Sirven balcones, porches, patios y jardines. En función del tamaño se puede instalar más o menos mobiliario aunque bastaría con una mesa, un par de sillas o un sofá y una sombrilla. La duda pasa por el material a elegir ya que las firmas de decoración suelen fabricar estos elementos en metal -poco recomendable si la zona está expuesta al sol-, madera o resina trenzada, entre otros. Si los invitados se multiplican o se quiere dar un aire ‘chill out’ al espacio cabe la posibilidad de repartir cojines o alfombras de telas livianas para sentarse en el suelo. El surtido que ofrecen las tiendas, desde Casa a Zara Home, es tal que hay opciones para todos los gustos, aunque el verano invita a decantarse por modelos refrescantes -flúor, brillantes, estampados...- y tejidos que no den calor. El cuero o el terciopelo, por ejemplo, resultan asfixiantes en esta época.

Otra dosis extra de frescor para la terraza casera son las plantas y las flores, siempre naturales. Un ramillete de margaritas sobre la mesa, una maceta de coloridos geranios o unos cactus de distintas formas, que necesitan muy pocos cuidados, son una sencilla solución. Elegir jarrones y maceteros que armonicen con el estilo creado es fundamental. Y, sobre todo, hay que colocar la vegetación en su justa medida sin que el espacio se transforme en una selva. También se debe reservar hueco para ‘salpicar’ velas, faroles o guirnaldas luminosas, que generarán un ambiente cálido y agradable para alargar la velada desde el anochecer hasta la madrugada.

Así, la terraza no sólo permitirá tomar un aperitivo o un cóctel veraniego a media tarde, sino que podrá acoger cenas e interminables veladas. Para estos casos se puede adquirir un menaje especial, acorde con el mobiliario, y rematar el ambiente creado con un poco de música. Y si el bolsillo no da para muchos gastos, el reciclaje es una solución. Un baúl convertido en mesa, un frasco de cristal como portavelas, un pañuelo grande usado de mantel o una jaula vieja que hace las veces de macetero son alternativas que darán identidad propia al rincón con un poco de maña.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Terraceo de verano en tu propia casa
Cómo sacarle el máximo partido en verano a tu balcón o terraza.
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.