El Correo Digital
Jueves, 21 agosto 2014
nuboso
Hoy 12 / 20 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Trucos para blindar tu móvil estas vacaciones

por si lo pierdes o te lo roban

Trucos para blindar tu móvil estas vacaciones

Consejos y aplicaciones para poner al día la seguridad de tu teléfono y de toda la información que tengas almacenada en él

23.07.13 - 09:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

A todos nos gusta desconectar en vacaciones y uno de los lugares preferidos para hacerlo es la playa. Estamos acostumbrados a recibir todo tipo de consejos antes de ir, desde proteger nuestra piel con crema para el sol, beber mucha agua con el fin de hidratarse... Pero alguna vez ¿habéis pensado en la protección de vuestro móvil?

Los teléfonos actuales, tanto los Android, IPhone y Windows mobile, cuentan con varios mecanismos de seguridad, que rara vez aplicamos, muchas veces por desconocimiento o por simple pereza. A su vez, existen una serie de herramientas alternativas que también ayudan a proteger nuestros datos, y en caso de robo o de pérdida no llevarnos un susto desagradable. Aprovechando que los celulares inteligentes están siempre conectados a la red, vamos a recomendar también unas aplicaciones con las que sabrás dónde se encuentra tu móvil y tal vez incluso puedas pillar in fraganti a quien te lo ha robado.

Establece un código pin

Es lo más básico y quizás lo más efectivo. Aunque lleve algo de tiempo, no te olvides de activar la función de bloqueo de PIN, que debe ir acompañada por una contraseña que podamos recordar o por un patrón de desbloqueo dibujado en la pantalla del teléfono. De esta manera, si te roban el teléfono, por lo menos el ladrón o quién lo tenga, no podrá hacer llamadas y conectarse a Internet desde un primer momento.

Crea copias de seguridad en la nube (backup)

Además de perder un teléfono móvil, con el dinero que nos hemos gastado en él, también perderemos nuestros datos, nuestras fotos, los vídeos... Por eso resulta vital tener una copia de seguridad de todo lo que tengamos almacenado. Podemos optar por la copia de seguridad local, en un ordenador concreto, o bien podemos optar por la opción de la nube, y cuanto más automática mejor, puesto que el teléfono se encargará de hacer las actualizaciones y así no se nos olvidará.

Aplicación para buscar el teléfono

Tanto los IPhone como los Android, tienen sus propias aplicaciones para ello. Lo que hay que tener claro es que para utilizar estas funciones, el móvil debe tener activo el localizador y la propia aplicación en el menú de ajustes del teléfono. Para aquellos que piensen que es mejor tenerla desactivada por el consumo de batería, hay que decir que apenas gastan energía, y que gracias a ellas quizás podamos recuperar nuestro móvil.

- IPhone. Find my IPhone

'Buscar mi teléfono' es una aplicación fácil de usar que funciona gracias al GPS que trae integrado el dispositivo, permitiéndole al propietario de un IPhone dar con el ladrón usando su Apple ID desde la web o desde otro equipo iOS o Mac. También ofrece la posibilidad de emitir un mensaje para ahuyentar al ladrón, o en el caso de estar cerca del teléfono emitir un sonido para poder identificarlo, bloquear el Smartphone o borrar todo los datos.

- Android. Where is my android?

¿Dónde está mi Android? te lo dice. Como en los casos mencionados, esta app te avisa de dónde se encuentra el dispositivo, bloquea la posibilidad de instalar o desinstalar aplicaciones y limita el uso del teléfono. Sus funciones son similares a las del Iphone.

Aplicaciones paralelas tanto para IPhone y Android (cuentan con versión gratuita y de pago)

- Prey

Esta herramienta es de las más completas que hay para recuperar tu teléfono robado, además de tu ordenador con Windows, Mac o Linux. Prey se instala fácilmente, creas una cuenta de usuario y listo. Tanto en su versión Android como IPhone, te dirá dónde se encuentra, con ayuda del GPS o del WiFi, alertará con un sonido, hará una fotografía para que tengas una prueba contra el ladrón e incluso te dará la opción de borrar los datos del terminal a distancia. Para hacer todo esto tan sólo tendrás que entrar a su página web e iniciar sesión. También, dispone de una versión de pago, que ofrece algunas ventajas más.

- Lookout

Cuenta con funciones básicas y gratuitas además de otras de pago en la versión Android, que puedes probar durante dos semanas y luego hacerte con ellas por algo más de dos euros. En realidad, Lookout ofrece tres funciones: proteger contra virus, hacer copias de seguridad y, por último, decirte dónde está tu móvil si te lo roban. En concreto, te envía un mensaje de correo electrónico con su posición y una fotografía. Además, puedes bloquearlo a distancia para que nadie lo pueda utilizar.

En definitiva, no dejes para luego lo que puedas hacer hoy. Ninguna de estas cosas van a prevenir el robo o la pérdida del teléfono, pero sí que van a conseguir hacer todo lo posible por no perder fotos, vídeos, contactos… además de evitar que otros puedan acceder a ellas.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Trucos para blindar tu móvil estas vacaciones
Existen aplicaciones para saber dónde está tu teléfono en todo momento.
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.