El Correo Digital
Sábado, 2 agosto 2014
tormenta
Hoy 15 / 23 || Mañana 15 / 19 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Como perro en el agua

cachorros en inmersión

Como perro en el agua

La espectacular serie de fotografías de perros sumergidos del artista Seth Casteel ofrece una visión de las mascotas muy diferentes a la que estamos habituados

03.07.13 - 17:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Resulta que nuestras queridas mascotas, como los discos antiguos, tienen una cara B. Tumbados en sus cestos, sesteando indolentes y plácidos o lamiendo mansamente nuestras manos, nos mostraban su aspecto más amable, bobalicón y benigno. Ha tenido que llegar el fotógrafo Seth Casteel para mostrarnos la cara oculta de... los canes.

Fotografiados en el agua, ansiosos, con las fauces desencajadas, los carrillos distendidos, los afilados dientes prestos a morder el señuelo, nuestros domésticos compañeros nos regalan una presencia ciertamente preocupante.

Claro que los hemos visto defender con uñas y dientes su hueso preferido o sacar de paseo su genio en el enfrentamiento ritual con algún otro macho alfa. Pero contemplados así, tan de cerca y tan enfebrecidos, alejados de su imagen de tiernos panolis domésticos, nos dan mucho que pensar. Con la boca cerrada, parecen otra cosa: tiernas focas de hocicos peludos, leones marinos con mostacho... ¡Ah, pero cuándo abren las fauces...!

Todo empezó con un encargo profesional. Casteel fue contratado para sacar unas fotos a ‘Buster’, un Cavalier King Charles Spaniel. Pero el chucho no hacía más que saltar a la piscina en busca de su pelotita. Así que el fotógrafo se fue al agua con una cámara submarina... y descubrió otro mundo.

De hecho, su antología de perros en inmersión, se convirtió el pasado año en el libro de fotografía más vendido del planeta. Un maná para su dueño, camarógrafo del ‘The New York Times’ y fanático de los coches deportivos DeLorean, que ahora lleva su brazo tatuado con reproducciones en tinta de sus cánidos.

Sobra decir que Seth Casteel fotografía cada día a ‘Nala’ y ‘Fritz’, sus perros. Nada ha dicho todavía sobre si es capaz o no de conciliar el sueño cada noche.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.