El Correo Digital
Miércoles, 1 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Rafa 'el heavy' pasa el testigo

los pasillos de la tele

Rafa 'el heavy' pasa el testigo

En Telecinco prometen 'levantarnos' del sofá con la nueva edición de ‘La Voz’. Esperamos que sea de la sorpresa y que no nos inviten a marcharnos

29.06.13 - 12:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los casting de ‘La Voz’ han sido ilusionantes (para los que se presentan, claro), pero la cosa está complicada. Se han apuntado 15.000 personas. Lo que demuestra que de talento estamos sobrados (ya sea para cantar, para cocinar...) y de tiempo libre, también. Los expertos que han examinado al personal se han quedado encantados con la nueva remesa y en Telecinco prometen “'evantarnos' del sofa. Se entiende que nos quieren levantar de la sorpresa, no para que nos marchemos.

Dicen que se han presentado hasta señores (y señoras) de 80 años. Y eso está muy bien porque estamos ya un poco hartos de esta tele de adolescentes. También se colará alguno, porque el tope por abajo lo han puesto en los 16. Esos dos perfiles extremos aportan mucho al ‘reality’, ingrediente imprescindible de cualquier programa. Nos enternece el señor que siempre soñó con cantar boleros pero nunca tuvo una oportunidad en serio, pero también el chavalito esforzado y trabajador (porque de esos también hay, aunque en la televisión sacan más a los de ‘Hermano mayor’). Si luego encima saben cantar pues tienen medio camino recorrido. Aunque ya ven que el año pasado Rafa, el heavy, desbancó al señor de los boleros, o sea que lo de la edad es una garantía a medias.

En todo caso, no es por quitar mérito a los concursantes, que lo tienen todo y mucho valor para exponerse a la picadora de la tele. Pero no está en su mano que el programa sea un éxito. Ni los de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ cantaban tan bien como para enganchar a siete millones de espectadores, ni los que se apuntaron el año que le tocó presentarlo a Pilar Rubio lo hacían tan mal como para que los desalojaran antes de tiempo. El éxito es más intangible que todo eso. Depende de la novedad del formato, de lo borde o lo famosos que sean los jueces, de la competencia que te planten los de enfrente... Así que, ‘a priori’, va a estar complicado revalidar el éxito de ‘La Voz’ en la segunda edición. Al menos un éxito tan rotundo.

Nuevo ya no es y de los jueces tampoco se espera gran cosa porque el que más gustaba era Melendi y ya no está. En todo caso, ayuda que los concursantes sean talentosos, claro está. Pero insistimos en que eso no te blinda en absoluto. No se trata de desanimar a los participantes ya de entrada. Se trata de que vayan con las expectativas justas. Así todo lo que caiga será mejor, por bueno y por inesperado.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Rafa 'el heavy' pasa el testigo
Rafa, ganador de 'La Voz', junto a David Bisbal.
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
--%>
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.