El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Las diez mejores playas nudistas

tiempo de ocio en verano

Las diez mejores playas nudistas

Recorrido por algunos de los arenales naturistas más visitados de la costa española

12.08.13 - 00:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las diez mejores playas nudistas

1. Playa de El Saler
El Saler es una maravillosa playa situada en el enclave natural de La Albufera, en la provincia de Valencia. Se trata de una costa de 800 metros de arena blanca y aguas tranquilas donde las personas que quieran practicar el nudismo pueden pasear relajadamente.

Esta entorno salvaje con pinar y dunas se sitúa frente a la torre 5, al lado del Hotel Sidi y se encuentra perfectamente señalizada con carteles, accesos para personas con discapacidad, duchas y un puesto de la Cruz Roja.

Para llegar hasta esta playa lo mejor es ir en coche por la CV- 401, entre Pinedo, al norte, y Pobles del sud, en el sur, siguiendo por la Avenida de los Pinares.

Las diez mejores playas nudistas

2. Nueva Umbría
Nueva Umbría es una playa nudista que se encuentra en el Paraje Natural Marismas del Piedras, en la parte del municipio de Lepe, a 30 kilómetros de Huelva. Se trata de un entorno natural situado entre la desembocadura del Río Piedras y el Océano Atlántico.

La zona se encuentra totalmente señalizada y cuenta con 8 kilómetros de costa de arena blanca muy fina. La temperatura del agua es bastante fresca por su situación en el Atlántico y el oleaje es bastante moderado tirando a tranquilo.

No existen aglomeraciones y no hay bares por lo que es necesario llevar comida y bebida para disfrutar de una jornada en esta playa nudista. Para acceder a la misma es necesario recorrer la autopista Huelva-Sevilla y abandonarla en la salida 113 para poder tomar la carretera 431 hacia Lepe y finalmente el Camino de Nueva Umbría.

Las diez mejores playas nudistas

3. Playa de Vera (Almería)
La Playa de Vera, a 92 kilómetros de Almería, es una de las nudistas por excelencia en la que bañistas vestidos y bañistas naturistas se mezclan con respeto y sin problemas.

Es escogida por nacionales y turistas extranjeros debido a su amplia oferta de hostelería y urbanizaciones naturistas y por su buen clima durante todos los meses de verano. Es habitual encontrarse con los bañistas desnudos por las calles del municipio, en un ambiente de total naturalidad en hoteles y restaurantes.

La playa es de arena dura y en algunas zonas compacta e incluso montañosa y el oleaje es bastante moderado y se pueden realizar actividades de buceo ya que el agua es muy limpia. No hay bares ni restaurantes cerca por lo que los turistas deberían llevar comida y bebida.

Las diez mejores playas nudistas

4. Playa de Figueiras (Islas Cés- Pontevedra)
La Playa de Figueiras (también conocida como Playa de los Alemanes) se sitúa en la isla Norte de las maravillosas Islas Cíes, un paraje natural reserva de la biosfera, situado frente a la costa de Vigo, en la provincia de Pontevedra.

En esta playa de 350 metros de largo y 50 metros de ancho se practica el nudismo desde hace más de una década aunque no esté reconocida como arenal naturista, por lo que nudistas y no nudistas conviven con respeto mutuo.

Se trata de un enclave salvaje de arena blanca y aguas cristalinas aunque muy frías, su temperatura no sobrepasa los 14º en verano. Para acceder a esta fascinante playa lo mejor es desembarcar en el muelle de Rodas tomando un camino hacia la derecha perfectamente señalizado.

Las diez mejores playas nudistas

5. PLaya de Bolonia (Cádiz)
La Playa de Bolonia se encuentra a las faldas del Parque Natural del Estrecho y el monumento natural la Duna de Bolonia, en Tarifa, Cádiz. Esta zona es para los gaditanos una bomba de oxígeno y una vía de escape para desintoxicarse de la ciudad.

En un rinconcito de esta playa de arenas vírgenes de color dorado y mar azul turquesa se encuentra El Chorrito, espacio donde los nudistas pueden disfrutar de una gran tranquilidad en consonancia con la naturaleza.

En esta playa es habitual ver a los bañistas cubiertos de barro 'terapéutico' que ellos mismos fabrican atravesando las rocas que se encuentran al final de esta playa donde pueden encontrar pizarras y hacerse ellos mismos su propia crema natural.

A esta cala de 3800 metros de longitud y 70 metros de ancho se puede acceder por la carrtera de Tarifa, la N-340 que tras 20 kilómetros enlaza con la CA-P-2216.

Las diez mejores playas nudistas

6. Playa de Mas Palomas (Gran Canaria)
La playa de Maspalomas, al sur de la isla de Gran Canaria, es una de las zonas más bonitas de España para hacer nudismo. Se trata de una playa de enormes dunas de arena rubia y mar calmo y cristalino que atraer a locales y extranjeros -sobre todo alemanes, británicos y escandinavos- por su gran belleza natural.

Entre la Playa del Inglés y el Faro de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, se encuentra esta superficie acotada donde los aficionados al naturismo pueden disfrutar del agradable clima templado y estable de las Islas Canarias.

Maspalomas por lo general es una playa bastante masificada, aunque la parte nudista está menos concurrida aunque muy adaptada al turismo. Tiene 6 kilómetros de longitud a lo largo de los cuales hay un parking, restaurantes, tiendas, papeleras e incluso un puesto de la Cruz Roja.

Las diez mejores playas nudistas

7. Los Patos (La Orotava- Tenerife)
La playa de Los Patos se sitúa en el municipio de La Orotava, al norte de la isla de Tenerife. Se trata de una playa de arena fina negra y rocas volcánicas grandes, muy visitada por surferos debido a su gran oleaje y por bañistas que practican el nudismo.

Los Patos es un paraje virgen y aislado de alrededor 1 kilómetro de longitud al que solo se puede llegar caminando por un sendero escarpado. Para acceder a esta playa se puede ir en coche por al carretera de El Rincón y pasar después por El Bollullo.

Esta playa no cuenta con ningún servicio ni infraestructura.

Las diez mejores playas nudistas

8. PLaya de Torimbia (Llanes- Asturias)
La playa de Torimbia es una playa nudista visitada por público no nudista. Se localiza en el municipio asturiano de Llanes y se caracteriza por ser un bello enclave rodeado de pequeñas montañas. La playa tiene 500 metros de longitud. Su arena es blanca, muy fina y sus aguas muy limpias aunque bastante frías por el clima cantábrico.

A esta zona solo se puede llegar a pie. La bajada de vehículos está totalmente prohibida por lo que se ha habilitado un aparcamiento en la parte alta en la que caben alrededor de 20 coches. A mitad del camino de acceso se sitúa un chiringuito en el que los bañistas pueden aprovisionarse.

Desde el mirador de la playa de Torimbia, los turistas pueden pararse a tomar algunas fotos de las excelentes vistas de toda la costa, tanto en verano como en invierno.

Las diez mejores playas nudistas

9. Playa El Ruso (Albuñol- Granada)
La playa El Ruso se encuentra en el municipio de El Albuñol, en Granada, y es una zona muy tranquila para nudistas. Se trata de una playa de 300 metros de longitud y 25 metros de ancho, de arenas grisáceas y aguas claras y tranquilas, óptimas para realizar actividades de fondeo.

El Ruso cuenta con un puesto de la Cruz Roja cerca, así como de bares y restaurantes a casi un kilómetro. Sin embargo, el acceso a pie es un poco complicado debido a la orografía del sitio. Para llegar a la playa en coche la mejor opción es coger la carretera CN-340 y dejar el vehículo en el aparcamiento.

Las diez mejores playas nudistas

10. Playa La Mar Bella (Barcelona)
La playa La Mar Bella es una de las zonas nudistas más famosas de Barcelona. Tiene 500 metros de longitud y 40 metros de ancho, además de una fina arena dorada y unas aguas muy tranquilas, por las cuales se ha ganado el distintivo de bandera azul.

La Mar Bella es una playa protegida semiurbana con paseo marítimo y acceso a minusválidos. La zona está perfectamente señalizada y cuenta con kioskos, papeleras e incluso duchas y alquiler de hamacas.

Se puede llegar a esta playa en metro ya que se encuentra a 20 minutos de la parada de Poblenou (línea amarilla - L4).

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.