El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Konami busca un nuevo público

VIDEOJUEGOS | e3

Konami busca un nuevo público

La compañía japonesa presenta juegos para móviles y redes sociales sin descuidar su catálogo tradicional con Castlevania – Lords of Shadow 2', 'PES 2014' y 'Metal Gear Solid V'

08.06.13 - 10:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Konami busca un nuevo público
Una imagen de Snake en el nuevo 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'. / Archivo

Que Konami empezara su conferencia pre-E3 con 'Dance Dance Revolution – Edición Escolar', un título que ha colocado -¿vendido?- en miles de escuelas estadounidenses con el apoyo de varias organizaciones que trabajan para erradicar el sedentarismo infantil, da buena cuenta de la clase de servicios a las que parece querer orientarse la compañía japonesa. Y eso que, en estos momentos, se encuentra inmersa en la celebración de su 40 aniversario.

No sería el único guiño al jugador inexperto. El presidente de la compañía, Tomoyuki Tsuboi, dio paso a media decena de títulos desarrollados para móviles antes de presentar los tres pesos pesados de la noche.

Y no hubo sorpresas. 'Pro Evolution Soccer 2014' fue el primero en hacer su aparición. Tras varios años de inmovilismo, a rebufo de la franquicia 'Fifa', Konami pretende sentar las bases de una nueva experiencia. Para ello ha hecho suyo el Fox Engine, el motor bajo el que Hideo Kojima prepara su nuevo 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', y lo ha modificado convirtiéndolo en 'Fluidity', una herramienta ideal para el desarrollo de juegos de fútbol.

Kei Masuda, director de esta nueva entrega, apunta algunos detalles: «Este nuevo motor permite capturar la verdadera esencia del fútbol, aportando imágenes de mucha más calidad». Tres de las nuevas características de la entrega son las siguientes: 'Trueball Tech' permite «controlar el balón en cualquier dirección, incluso cuando está en el aire. 'M. A. S. S.' es un sistema de físicas «ideal para que las animaciones durante el contacto corporal fluyan». 'Heart of Football' pretende llevar al juego la experiencia de jugar en casa o fuera. Masuda se despide con un 'mea culpa' en toda regla, asegurando que el uso del antiguo motor «hacia difícil pensar de manera no convencional» y que el nuevo motor «permite buscar otros caminos». Bonito epílogo a años de conservadurismo. Y, por cierto, supo a muy poco lo que se vio del juego.

Precisamente, 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' fue el siguiente título de la presentación. Su máximo responsable, Hideo Kojima, confirmó un rumor ampliamente difundido cuando el título salió por vez primera a la luz: el actor Kiefer Sutherland pondrá la voz a Snake. Según Kojima, los temas de este nuevo capítulo -raza y venganza- oscurecen el tono de la serie, que se desarrolla en 1984, con un Snake a punto de entrar en la cincuentena. Es en este juego donde el motor Fox Engine cobra todo el sentido: «Es perfecto para capturar las expresiones, los movimientos y las voces de los actores», asegura Kojima, que apunta a un mundo más abierto y con más tensión. Por su parte, Sutherland asegura que interpretar a Snake «ha sido una experiencia increíble».

El título que cerró la conferencia en vídeo fue 'Castlevania: Lords of Shadow 2'. Desarrollado por Mercury Steam, esta entrega cierra la trilogía que el estudio español inició en 2010. «Es una secuela del primero pero con un espíritu renovado y con una historia muy oscura, casi cruel, y con sensaciones muy intensas», señala el máximo responsable del estudio, Enric Álvarez. Para poner a punto esta tercera entrega, la desarrolladora ha afinado aún más su motor Mercury Engine. «Necesitábamos que el mundo creciera orgánicamente, que fuera más abierto», señala. En este sentido, se ha trabajado para que el jugador pueda manejar libremente la cámara. Lo cierto es que el juego de los españoles pinta bien aunque luce algo antiguo. En todo caso van al E3 con un punto a favor: es el título que contó con más escenas de juego real durante la presentación. Y eso solo puede significar que Konami confía en el producto.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.