El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 21 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
¿Ayuda ir descalza a Eurovisión?

LOS PASILLOS DE LA TELE

¿Ayuda ir descalza a Eurovisión?

Ni moda, ni mensaje oculto, ni nada. Que Emmelie de Forest y Loreen hayan ganado el festival luciendo pies desnudos es... ¿casualidad?

25.05.13 - 11:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Al margen de si Azerbayán le sisó los diez puntos a Rusia en Eurovisión, la resaca del festival nos deja otra incógnita que, de momento, nadie ha sabido despejar... ¿Cantar descalza otorga algún tipo de ventaja en las votaciones? Porque convendrán que es muchísima casualidad que los dos últimos años hayan ganado el concurso las dos artistas que salieron al escenario sin zapatos. Ya, ya... Raquel del Rosario también optó por los pies desnudos y no tuvo fortuna, así que podría ser la excepción que confirma la regla. Y antes que ella, Remedios Amaya, claro... con lo que la teoría ya va perdiendo fuelle.

En todo caso, no perdemos nada por investigar el asunto, que arranca en el certamen de 1967, cuando Sandie Shaw interpreta su alegre ‘Puppet on a string’ descalza y Reino Unido gana un festival que entonces tenía el rango de popularidad que hoy tiene la Champions... o más. El experto musical José Ramón Pardo, no se había percatado de los pies desnudos de la danesa Emmelie de Forest, pero cómo olvidar la actuación de la artista británica en aquel Eurovisión en blanco y negro: “Era el principio de la minifalda, se empezaba a llevar enseñar más pierna. Fue algo original, llamó mucho la atención”.

Hoy Pardo no le ve más misterio a asunto de los pies al aire y lo atribuye a la socorrida casualidad. Pero es una casualidad de las gordas, de esas que hacen pensar que igual hay algo más. Porque salvando las evidentes distancias, la ganadora de este año, Emmelie de Forest, y la de la edición anterior, la sueca Loreen, comparten algunos rasgos. Las dos actuaron descalzas, con un vestido vaporoso y lucieron un look de peinado despeinado, con poco maquillaje, lo más natural que permite la televisión.

Un estilo que la experta en moda Guadalupe Cuevas cree que no es más que una cuestión de gusto personal... Empezando por abajo, por los pies, Cuevas niega que estemos ante conato alguno de nueva moda: “Lo de ir descalzas no tiene explicación, no está de moda, ha sido casualidad que coincidieran las dos. Quizá quisieron llamar la atención”. Porque, de momento, tranquilo todo el mundo... lo que se lleva es ir calzados por la calle. “Los zapatos son muy apreciados, muy tendencia. Se llevan taconazos, decorados llamativos y pedicuras sofisticadas” que amenazan con dejar en anécdota la pulsera dorada con la que Raquel del Rosario cubrió el empeine el otro día, y que hacía juego con esas hombreras metálicas del vestido amarillo... ¿quién dijo miedo?

Un traje muy parecido al que lució la cantante danesa y que, advierte Cuevas, “recuerda mucho al look de Daenerys Targaryen, Madre de Dragones, llamada Khaleesi, de ‘Juego de Tronos’. No solamente a ella, también a cómo van vestidas otras protagonistas de la serie. También ellas a veces van descalzas”. Y a la moda, porque esta primavera se llevan “los vestidos vaporosos de estilo griego”. Pero una no acaba de quedarse muy convencida de que esto sea casual...

Todos los artículos de Los Pasillos De La Tele.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
¿Ayuda ir descalza a Eurovisión?
Emmelie de Forest, ganadora de Eurovisión 2013.
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.