El Correo Digital
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 25 || Mañana 12 / 24 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Hoteles temáticos: ¿Dormirías en una cárcel?

otra forma de turismo

Hoteles temáticos: ¿Dormirías en una cárcel?

Un repaso a los alojamientos más curiosos, desde la habitación más pequeña del mundo a un edificio con forma de perrito gigante, otro dedicado a los amantes de los coches y un hotel lleno de juguetes

30.12.13 - 00:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Aunque la crisis ha propiciado que los consumidores sean menos quisquillosos en su vida cotidiana, cuando llega la hora de darse un capricho puntual son exigentes hasta decir basta. Y las comodidades del hotel de cinco estrellas ya no son suficientes. A lo largo de la última década, la hostelería ha encontrado en la tematización un modo de diferenciarse de la competencia, ofreciendo una experiencia única que cumpla con los gustos de algún nicho de mercado hasta ahora descuidado. Los tiempos cambian y los antojos de los clientes también. Disney abrió brecha y hoy día hay hoteles temáticos a la carta.

Hoteles temáticos: ¿Dormirías en una cárcel?

El paraíso de los niños

Aunque no lo parezca, España es un paraíso para los pequeños de la casa, al menos en lo que respecta a los hoteles temáticos que, aunando juguetes, fantasía y actividades lúdicas, se vuelcan en el disfrute de los niños. La oferta la encabeza el encantador Hotel del Juguete de Ibi (Alicante), pero los alojamientos de la línea 'The Flintstones Land' (Sol Hoteles) se han convertido en una parada obligatoria para varias generaciones de clientes que han crecido con 'Los Picapiedra' en el televisor. Desde el 'check-in', la visita cumple su objetivo: sumergirnos en la Edad de Piedra, esto es, el universo de la serie de dibujos animados de Hanna-Barbera. Estados Unidos (el Nick, en Orlando, para los fanáticos de Bob Esponja y el resto de personajes de la factoría Nickelodeon) y Reino Unido (el Splash Landings, en Alton, cuyas suites rinden homenaje a los protagonistas de 'La edad de hielo') son otros destinos recomendables para los que viajan en familia.

Hoteles temáticos: ¿Dormirías en una cárcel?

Al volante

Aunque se ubica en un aeropuerto (ocupa su torre de control de estilo Bauhaus), en el V8 Hotel de Stuttgart la atención recae sobre los automóviles. El huésped puede dormir en habitaciones que recrean una gasolinera de la década de los cincuenta, un túnel de lavado, un taller o un desguace. Además, alberga tiendas y restaurantes temáticos al gusto de los apasionados del motor, así como una extensa exposición de vehículos de todas las épocas y estilos. Como variante, el Controversy Bed & Breakfast, a poco menos de una hora en coche desde Ámsterdam. Un matrimonio ha dedicado buena parte de su vida a restaurar los vagones de antiguos tranvías alemanes y holandeses con la intención de habilitarlos como habitaciones de lujo, cada una con su propia personalidad. Con un precio de 250 euros por noche, la suite de inspiración mexicana para cuatro personas ocupa un vagón de 21 metros de largo por 2,6 de ancho.

Hoteles temáticos: ¿Dormirías en una cárcel?

Amigos del reino animal

El Dog Bark Park Inn de Cottonwood (Idaho) parece el lugar idóneo para los amantes de los perros. El edificio tiene la forma de un beagle gigante (sus dueños se confiesan devotos del Snoopy de Charles Schulz) mientras que la ornamentación interior responde a los lugares comunes del mundo canino. Claro, que también hay quien desea pasar la noche como lo haría un roedor. La ambientación del Hamster Hotel (en las inmediaciones del castillo de los Duques de Bretaña y la catedral de Nantes) se asemeja a la de una jaula para estos animales. En recepción, como regalo de bienvenida, te brindan unas delirantes máscaras-capucha para meterse en el papel.

Hoteles temáticos: ¿Dormirías en una cárcel?

Ecoturismo

El turismo ecológico se ha convertido en un negocio muy rentable y comienzan a proliferar los paquetes que incluyen estancias en hoteles sostenibles. La joya de la corona es el Gartenhotel Crystal (Fügen, Austria). Este exclusivo establecimiento, que autogenera los recursos naturales y la energía que consume, ofrece al visitante la posibilidad de gozar de la mejor gastronomía orgánica y un majestuoso spa con servicio médico personalizado. Abstenerse fumadores.

Hoteles temáticos: ¿Dormirías en una cárcel?

Solo para curiosos

Los hay para nostálgicos del Hollywood clásico (Oscar, Truskavets/Ucrania), fans de los Beatles (Yellow Submarine, Liverpool/Reino Unido) y cinéfilos que rinden pleitesía a Alfred Hitchcock (Vertigo, San Francisco/Estados Unidos). Habrá quien prefiera pernoctar en la habitación más pequeña del mundo (Eh'haesl, Amberg/Alemania), en la celda de una antigua prisión (Hett Arrestuis, Roermond/Países Bajos), en el gélido almacén de un refugio nuclear (Null Stern, Appenzellerland/Suiza) o en un castillo medieval (Abadía de los Templarios, Salamanca). O quizás en el opulento camarote de un submarino futurista que maravillaría a Julio Verne (Poseidon Undersea Resort, Islas Fiji), eso sí, previo pago de 22.000 euros por noche. Incluso las parejas en trámites de separación pueden consumar sus pretensiones en alguno de los hoteles de la cadena holandesa Divorce. El todavía matrimonio se aloja en suites independientes y el precio de la reserva incorpora todo el papeleo del divorcio exprés, incluyendo el asesoramiento de un ejército de abogados y mediadores.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores

elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.