El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 19 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Todas las jóvenes quieren un collar como el de Carrie

las famosas marcan tendencia en joyería

Todas las jóvenes quieren un collar como el de Carrie

Las adolescentes buscan las piezas que lucen las protagonistas de ‘Sexo en Nueva York', 'Gossip girl' o famosas como Paula Echevarría y Sara Carbonero

05.05.13 - 12:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Marilyn Monroe se aferraba a los diamantes como los mejores amigos de la mujer y Audrey Hepburn era capaz de convertir un sencillo cruasán frente a Tiffany en el desayuno más glamuroso del mundo. Pero ni la piedra preciosa por excelencia puede colgar de cualquier cuello, ni la joyería de las bolsitas azules es apta para todos los bolsillos. La mayoría de los mortales debe optar por piezas más asequibles aunque su imaginación, menos limitada, no deja de mirar los pendientes, pulseras y collares que lucen las famosas. Actrices, cantantes y presentadoras marcan también aquí tendencia aunque en sus compras –a menudo, regalos de las propias marcas– suelen mezclar artículos de auténtico lujo con otros menos prohibitivos.

Las protagonistas de ‘Sexo en Nueva York’, por ejemplo, debían tener una cuenta corriente plagada de ceros para poder costear su tren de vida y parte de su ropero. Carrie (Sarah Jessica Parker) lucía en la segunda película basada en la exitosa serie de televisión el bolso de mano ‘Power Silver Shade’ esculpido con cristales Swarovski. La marca austriaca lo creó en exclusiva para ella aunque las versiones se han multiplicado en tiendas de toda condición, ‘low cost’ incluidas. En la misma cinta aparecían diseños de Agas&Tamar –amante de las creaciones en oro– y de Rodrigo Otazu, autor del traje a base de filetes de carne y piedras preciosas que se colgó Lady Gaga hace tres años en la gala de la MTV. Este vestido, claro está, resulta más difícil de combinar con la ropa de un armario cualquiera.

Las más jóvenes prefieren piezas más prácticas. Si ‘Gossip Girl’ puso de moda las joyas maxi de Daniel Espinosa entre adolescentes y veinteañeras, ‘Los diarios de Carrie’ podría relanzar el estilo más minimalista. En esta serie, precuela de ‘Sexo en Nueva York’, que llegará en los próximos meses a la pequeña pantalla, la protagonista se atará al cuello una ‘c’ –la Carrie más madura llevaba su nombre completo– elaborada por Alex Woo. Esta joyera neoyorquina firma colgantes, sobre todo en plata y oro, con iniciales, números, objetos de todo tipo (lazos, candados, cruces, tréboles...) o formas animales. Paula Echevarría, ‘it girl’ nacional para muchos, suele adornarse con una cadena con el mensaje ‘love’ aunque, en su caso, diseñada por la española Aristocrazy.

Esta marca, ‘hija’ de la firma Suárez, presentó el pasado invierno su segunda colección de pasarela en la Madrid Fashion Week y ha hecho brillar, por ejemplo, a la actriz revelación de los últimos Goya Macarena Gómez, Olivia de Borbón –imagen de la casa– o Sara Carbonero. La periodista ya sabe lo que es crear tendencia con sus joyas, compradas en Folli Follie o Links of London, entre otras, aunque su gran hito en lo que a accesorios se refiere lo marcó en el Mundial de fútbol de 2010 con los decenarios. Estas pulseras de hilo de origen sudamericano se reprodujeron en las muñecas femeninas y en las tiendas hasta venderse incluso en bazares orientales. Sus vendedores, eso sí, no han conseguido –todavía– copiar el diamante Cullinan, que en bruto pesaba más de 3.000 quilates y hoy, ya tallado, pertenece a la corona británica.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Todas las jóvenes quieren un collar como el de Carrie
En la precuela de Sexo en Nueva York Carrie sustituye su famoso collar.
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.