El Correo Digital
Viernes, 22 agosto 2014
cubierto
Hoy 14 / 20 || Mañana 15 / 21 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Évole y Wyoming, marca de la casa

LOS PASILLOS DELA TELE

Évole y Wyoming, marca de la casa

La Sexta es la cadena que más ha crecido en el último año. Ha sabido aprovechar el descontento general para apostar por una televisión que hace pensar en lugar de anestesiar

04.05.13 - 11:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La era de los gobiernos incuestionables y los castillos inexpugnables se ha acabado. Los últimos datos de audiencia han puesto nuevamente en evidencia que cabeza y pelotón está cada vez más cerca en la carrera. Telecinco, Antena 3 y TVE siguen poniéndose zancadillas en el podio, pero cuidado que hay un escapado. La Sexta ya no es la hermana pequeña de nadie y ha terminado abril con un meritorio registro del 6,1% de ‘share’, por delante de Cuatro, cuando hace solo un año cerraba la carrera con un pobre 4,6% que quién sabe si no hacía incluso temer por su continuidad. Es la cadena que más crece, y todos los méritos son suyos porque la fusión con Antena 3 no ha tenido repercusión alguna (afortunadamente) en los contenidos ni en la línea editorial.

Si acaso hay que darle las gracias al Gobierno, que ha convertido a un programa de denuncia como ‘Sálvados’ que en época de bonanza no habría pasado de mera anécdota, no solo en uno de los más vistos de la televisión, con más de 3 millones de espectadores. Sino en el que más se cree la gente. Los recortes del Gobierno y el descontento general también han espoleado a Wyoming, que cada día se hace más fuerte en su ‘Intermedio’ y compite de tú a tú con su socio, Pablo Motos.

La Sexta ha sabido aprovechar la coyuntura y el lógico hartazgo del personal para explotar un terreno que estaba bastante pateado pero virgen a la vez. Porque muchos han hecho crítica a los gobernantes desde el humor y la ironía, pero ellos han sabido hacerlo mejor que otros. Évole y Wyoming son más que dos tipos graciosos, son la marca de la casa. Y el faro de un colectivo de indignados no solo con los políticos, sino de indignados con la televisión que anestesia al espectador.

El viernes, por ejemplo, La Sexta tenía seis programas informativos y de debate en la parrilla... ¡en un solo día! Competían con la película de Matt Damon, el deluxe de Jorge Javier, un desfile de bikinis en Cuatro... En cualquier otro momento una parrilla así habría sido condenada al más absoluto ostracismo, por aburridos y por pesados. Porque cuando nos van las cosas bien, ¿qué nos importa a nosotros lo que dice la Merkel y lo bien que se lo montan en Alemania? ¡Mucho mejor el desfile de triquinis! Pero es que nos es que nos vaya mal. Es que nos va peor que mal. Y en La Sexta han sabido darle la vuelta a la crisis para crecer. A eso se le llama inteligencia.

Todos los artículos de Los Pasillos De La Tele.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Évole y Wyoming, marca de la casa
El programa de Évole es uno de los más vistos de la televisión, con más de 3 millones de espectadores.
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.