El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 13 / 17 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Diez postres para hacer en solo media hora

repostería exprÉs

Diez postres para hacer en solo media hora

Tartas, bizcochos o magdalenas para preparar de forma rápida y sencilla, y sorprender a tus invitados

25.04.13 - 12:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Diez postres para hacer en solo media hora

¿Te apetece preparar un postre rico y tienes poco tiempo? ¿Quieres quedar bien con ese compromiso y llevar un postre hecho por ti? Pues no hacen falta más de treinta minutos para sorprender a familiares o amigos con una rica y sencilla tarta. Aquí van diez recetas para conseguirlo.

1. Tarta de cuajada. 1 litro de leche, medio de nata para montar, 4 sobres de cuajada, 1 vaso de azúcar, 1 paquete de galletas maría dorada, 150 gramos de mantequilla, mermelada de arándanos. Pasamos por un molinillo las galletas y le añadimos la mantequilla deshecha. Hacemos una masa con los dos ingredientes y la extendemos en la base de un molde. Metemos seguido el molde al congelador. En una cazuela, ponemos a calentar la nata, cuando empiece a hervir (no dejamos nunca de remover) le añadimos el litro de nata, y los 4 sobres de cuajada y el vaso de azúcar (previamente mezclados). Sin parar de remover en ningún momento esperamos a que todo empiece a cocer. Lo retiramos del fuego. Dejamos que se enfríe. Lo añadimos al molde y a la nevera.

2. Tarta de flan y galletas. 1 caja de galletas napolitanas, 1 sobre de flan, 100 gr de chocolate de cobertura. En un molde de pastel cuadrado, se pone una base de galletas napolitanas doble. Se prepara el flan, mezclando el sobre con leche y calentándole, según las instrucciones. Al retirar del fuego, esperar unos minutos. Verter el flan sobre en el molde, cubriendo las galletas y enfriar en la nevera. Cuando el flan empiece a cuajar, poner una capa de galletas napolitanas encima. Deshacer el chocolate de cobertura en un cazo, y cubrir la capa superior de galletas con él. Dejar que el flan cuaje en la nevera y el chocolate se solidifique.

3. Tarta de quesitos: 8 quesitos de El Caserío, 6 cucharadas de azúcar, 1 litro de leche, 3 yemas de huevo, 2 sobres de cuajada. Mezclar todo con la batidora y un poco de leche. El resto de la leche la pones al fuego y cuando empiece a hervir añades lo que has batido. Dejas todo hervir un poquito y lo retiras. Enfriar y a la nevera.

4. Tarta de arroz. 1 litro de leche, 200 gramos de margarina, 200 de azúcar, 200 gramos harina de arroz, 8 huevos y masa de hojaldre. En una cacerola la margarina, cuando se deshace le añades toda la harina, le añades la leche, el azúcar y los huevos (previamente batidos). Das vueltas y una vez que se ha mezclado todo (sin hervir) lo pones en el molde con el hojaldre. Al horno 180º (pre-calentado). Unos 20 minutos (dependiendo la potencia) y ¡a comer!

5. Bizcocho. 4 huevos, 1 yogur de limón, 3 vasos de yogur de harina, 2 de azúcar y 1 aceite de girasol y 1 sobre le levadura Royal. Lo mezclas todo bien por la batidora. Se unta un molde con margarina y al horno. (Se puede añadir a la masa trocitos de manzana, pasas, frutos secos, para los más golosos trozos de chocolate). 180º horno (pre-calentado)

6. Empanadillas con cabello de ángel. Blondas de empanadillas, 1 bote de cabello de ángel y yema de huevo. Se mete el cabello de ángel dentro de las empanadillas y se cierran tapa con tapa con un tenedor. Se untan con yema de huevo por fuera y al horno. 180ª (pre-calentado) no untar la bandeja con nada. 10-15 minutos hasta que se pongan doradas.

7. Palmeras de hojaldre. Hojaldre, azúcar glass, yema de huevo. Se enrollan los dos extremos del hojaldre, juntándose los dos en el centro. Se corta el hojaldre según queramos lo grande que sean las palmeras. Colocas las palmeras en una bandeja en el horno. Para hacerlas de diferentes sabores, algunas se pueden untar con yema de huevo, otras con azúcar glass. Y las metemos al horno. Otras, una vez que salen del horno, se pueden untar con chocolate fondue o nata.

8. Magdalenas (rellenas al gusto). 3 huevos, 1 vaso de azúcar, 1 vaso de aceite de girasol, 2 vasos de harina, medio sobre de levadura, 1 zumo de 1 naranja. Se bate todo. Los moldes de las magdalenas se van rellenando hasta la mitad. Al horno. En 10-15 minutos ¡listo! Si se quieren rellenar se pueden añadir a la masa avellanas, almendras, pasas… antes de que las magdalenas se vayan a meter al horno. Y para los más golosos, después de que se hagan las magdalenas podemos rellenarlas con una jeringa de nata o nocilla, por ejemplo.

9. Flan de chocolate blanco y negro. 200 gr. de chocolate blanco, 4 huevos, 1/2 litro de leche, 100 gr. de chocolate puro valor, 200 ml. de nata líquida de cocinar. Un poco de margarina o mantequilla. Para decorar Gotas de cobertura blancas, negras y de chocolate con leche. Poner la leche con el chocolate blanco en una cazuela y calentarlo a fuego lento dando vueltas para que se deshaga poco a poco. Se baten los 4 huevos y se añaden al chocolate blanco ya deshecho. Después hay que untar un molde con la mantequilla y echar la mezcla que hemos preparado. Mientras puedes ir precalentando el horno donde vas a poner a cocer el flan. Ponerlo unos 20 minutos en el horno a unos 180º. Cuando se enfríe lo sacamos del molde. Luego hay que poner en un cazo los 10 gr. de chocolate negro, la nata y un poco de mantequilla y deshacerlo. Echarlo por encima del flan en caliente y decorarlo con las gotas de cobertura.

10. Tarta de queso. 1 tarrina de queso philadelphia, 2 brick de 250 ml de nata, 6 cucharadas de azucar, 1 sobre de gelatina de limón, 1paquete de galletas maría, 150 gramos de mantequilla, mermeladas de fresa o del sabor que más os guste. Trituramos las galletas maría hasta que queden en polvo. Fundimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas. Con esta pasta cubrimos un molde para tartas, aplastándola con una cuchara. Reservamos en la nevera. En un recipiente al fuego ponemos la nata, la gelatina y el azúcar, y removemos hasta que se disuelva, intentando que no llegue a hervir. Apartamos del fuego y añadimos la tarrina de queso Philadelphia. Una vez batido todo incorporamos al molde de la tarta con la base de galletas. Cuando se enfríe lo llevamos a la nevera, y una vez frío desmoldamos y ponemos la mermelada por encima y ya lo tenemos listo para comer.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.