El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 27 || Mañana 14 / 25 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
¿Somos más inteligentes si desayunamos?

no saltarse la primera comida del día

¿Somos más inteligentes si desayunamos?

Un estudio realizado en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Pensilvania revela que los niños que habitualmente no desayunan obtienen puntuaciones más bajas en los test que miden el cociente intelectual

17.04.13 - 16:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los niños de seis años pierden 5,58 puntos de habilidad verbal al saltarse la primera comida del día y 2,50 puntos en rendimiento. Lo más preocupante es que las habilidades cognitivas a esa edad se desarrollan rápidamente. Así las cosas, todo apunta a que, después de toda una noche sin probar bocado, el desayuno es imprescindible para el funcionamiento y el desarrollo normal del cerebro.

Una nutrición adecuada no sólo está relacionada con mejores puntuaciones en los test de inteligencia en edad escolar, sino que también se asocia a una carrera profesional más satisfactoria y un mayor éxito económico en la vida adulta. "A largo plazo, asegurarse de tomar el desayuno podría aportar beneficios para la salud física y mental, así como una adecuada calidad de vida", concluye Jianghong-Liu, profesor de nutrición de la Universidad de Pennsilvania, quien asegura que con el hábito del desayuno diario también se reducen los trastornos del comportamiento.

Consejos para el desayuno

Según un artículo publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, los niños y adultos que se saltan la primera comida del día tienden a comer peor y a llevar una vida más sedentaria. Por otra parte, las jóvenes que desayunan cereales tiene un índice cintura-altura más bajos, que es el mejor indicador de ausencia de sobrepeso y bajo riesgo cardiovascular. Los cereales de trigo o maíz contienen más antioxidantes que cualquier otro desayuno.

Otra encuesta, ésta de OnePoll, asegura que las reuniones durante el desayuno son más productivas que las reuniones por la tarde. El 67% de los sujetos están más atentos durante la mañana.

Por otra parte, si se quiere perder peso, se tiene más éxito si se toma un desayuno saludable que si lo evitan y se come algo a media mañana. Un estudio del Centro de Investigación Biomédica Pennington ha revelado que tomar huevos en el desayuno ayuda a perder entre un 60 y 65% más de peso que otros que se someten a una dieta de pérdida de peso que cualquier otro desayuno.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
¿Somos más inteligentes si desayunamos?
Un buen desayuno es fundamental.
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.