El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 13 / 17 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
El Veneno más caro del mundo

cuesta tres millones de euros

El Veneno más caro del mundo

Es el último superbólido presentado por Lamborghini al que Ferrari responde con el lanzamiento de su primer híbrido, una maravilla de 963 caballos

24.03.13 - 11:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Todo el mundo conoce el alma competitiva de los italianos. No llega a la demóniaca posesión que sufre el vasco ante un 'no hay huevos', pero a enconadas disputas pocos pueden compararse con ellos. Los Montesco contra los Capuleto (aunque ésta la inventó un inglés), el Milan contra el Inter, Dolce y Gabanna contra el buen gusto, Berlusconi contra la Justicia y el más bonito, espectacular y fructífero odio fraticida de todos: el de Ferrari y Lamborghini. Un enfrentamiento que como sucede gracias al duelo entre Cristiano Ronaldo y Messi ha llevado su producción a tan altísimo nivel que todos deberíamos agradecerles algo. El último episodio de esta lucha se ha vivido en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, la más importante feria del motor europea. En la ciudad suiza se han presentado al mundo el Lamborghini Veneno y el Ferrari LaFerrari, dos joyas -solo hay que mirar su precio de varios millones de euros- diseñados con el objetivo de quedar por encima de su oponente. Y no solo cuestión de negocios, es algo personal desde que los padrinos de estas dos familias, Enzo Ferrari y Ferruccio Lamborghini, se enfadaran a finales de la década de los 60 del siglo pasado. La bronca entre los dos constructores es conocida. Por ello, veamos primero cómo son sus últimas máquinas.

El Veneno más caro del mundo

La casa del toro de lidia cumple 50 años en este 2013. El Veneno, así se llama la maravilla con la que 'Lambo' celebra el medio siglo de vida, es un exclusivísimo modelo que costará tres millones de euros y del que solo se fabricarán tres unidades. Con el mismo V12 que monta el Aventador, su aspecto exterior quiere revolucionar los cánones actuales. Es una flecha llena de tomas de aire que como en un Fórmula 1 gestionen en beneficio propio la resistencia del aire. Hay quien dice que es un despropósito lleno de alerones, aunque quizá sería mejor definirlo con la mítica canción de Los Chunguitos. Es todo fibra de carbono por lo que solo pesa 1.450 kilos. Algo ridículo para un monstruo con 751 caballos capaz de alcanzar los 355 km/h. No es de extrañar que la última creación de la hoy filial de Audi herede la complicada conducción de sus hermanos de ganadería, muchos de ellos con nombre español y taurino como Miura, Jarrama, Urraco, Diablo e Islero, el toro que mató a Manolete. Afortunadamente, la mano y la cordura del capo alemán ha logrado compensar el anárquico genio creativo italiano desde su llegada a la compañia y, como ya pasara con el Aventador, la embestida de estos morlacos mecánicos es bastante más fácil de lidiar. La tracción integral y continua, la caja automática de siete relaciones también deberían ayudar. Por cierto, el Veneno pasa a ser el coche más caro del mundo por delante del Lykan

El Veneno más caro del mundo

Por su parte, los vecinos del Cavallino Rampante -en el originario cabreo de Ferruccio con el altivo Enzo, éste decidió ubicar su taller a solo 12 kilómetros de Maranello- han respondido al irresistible Veneno con otro espectacular bólido, el LaFerrari. Con la misma pretendida exclusividad se ensamblarán 499 unidades. Ferrari siempre ha estado más preocupado por hacer caja que su competidor. La filial deportiva de Fiat apuesta por un llamativo superdeportivo rojo -como no- que mantiene toda la esencia de la casa. Afortunadamente, en este caso la matriz no se inmiscuye en lo que sucede en esas mesas de diseño que aún mantienen el alma del desaparecido Sergio Pininfarina. En la parte mecánica, el LaFerrari marca el camino a la introducción de los híbrido en el sector del súper lujo y las altas prestaciones. Monta un V12 de unos 800 cv y un sistema eléctrico que aporta otros 163 cv. En Ferrari lo llaman Hy-Kers (casi como el sistema originalmente desarrollado para la F1) y es de lo que más presumen en la marca. En la pista de Fiorano, el LaFerrari ha rebajado los tiempos de su antecesor, el Enzo, y ha demostrado que acelera de 0 a 100 en menos de tres segundos o que puede pasar sin problema los 350 km/h de punta. Ya hay más de mil pedidos para este modelo del que no se conoce el precio.

Dos propuestas para dar un paso más en una lucha por demostrar quien los tiene mejor plantados y que comenzó hace 50 años, con el nacimiento de Lamborghini. El célebre Ferruccio era un afamado fabricante de tractores para el campo y un gran aficionado a los Ferrari, de los que poseía una buena colección. Según cuentan, le daban muchos problemas mecánicos y cansado con tanto fallo llamó personalmente a Enzo para decirle que sus coches eran una "basura". Otros hablan de que la gota que colmó la paciencia de Lamborghini fue que al cambiar el embrague de uno de sus deportivos descubrió que era igual al que usaba para los tractores. Sea como fuere, la bronca vino por la respuesta del orgulloso Ferrari. "Un fabricante de tractores como tú no puede comprender mis autos", respondió. Algo así como cállate paleto. Y el paisano no se lo tomó demasiado bien. Creó una nueva compañía dedicada a la construcción de deportivos de lujo con el único objetivo de enseñar a su enemigo la forma correcta de realizar el trabajo y cerca estuvo de sacarle del negocio en los 70.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.