El Correo Digital
Jueves, 18 septiembre 2014
nuboso
Hoy 14 / 28 || Mañana 17 / 29 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Dani... acabará funcionando

LOS PASILLOS DE LA TELE

Dani... acabará funcionando

La Sexta ha cancelado la versión internacional de ‘El Intermedio’ pero Dani Mateo ya ha demostrado que se las puede arreglar solo

23.03.13 - 11:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La última víctima de la impaciencia de los programadores ha sido Dani Mateo. Después de cinco fines de semana en antena, La Sexta ha cancelado la versión internacional de ‘El Intermedio’. No le faltaban al programa ni contenidos ni buen hacer por parte de Dani y los colaboradores, caras nuevas que siempre se agradecen.

Se estrenaron con más de 700.000 espectadores y la experiencia dice que, salvo sorpresa, los programas, después del primer día, solo pueden ir a peor (hablando de televidentes). Ahora rondaba el medio millón largo, que no es tampoco una cifra del todo estrepitosa. Para que nos hagamos una idea, es lo que hace Anne Igartiburu todas las tardes y lleva ahí desde septiembre.

La retirada del programa de Dani Mateo es una mala noticia, que vuelve a condenar al espectador a las pelis malas de sobremesa los fines de semana. Él se lo ha tomado con mucha filosofía y ha bromeado en Twitter con la cancelación: ‘Ya es oficial, el día del padre he perdido a un hijo. ‘El Intermedio Internacional’ dice adiós este finde. Se irá al cielo de los programas buenos’. Si eso existe, ahí debe estar, desde luego, porque aunque era un poco más de lo mismo, se notaba un esfuerzo importante de guión detrás.

No está hundido Dani Mateo ni debe estarlo porque aunque su primera experiencia en solitario le haya durado mes y medio. Nadie va a dejar de darle trabajo, es la maldita franja de la sobremesa, que nadie sabe cómo acertar. Porque si no, no se explica cómo el retoño de Wyoming se ha estozado contra el audímetro. ‘El Intermedio’ ha ido poco a poco ganando adeptos y hoy es la referencia a la hora de la cena. Compite (y le gana muchas veces) con Pablo Motos, pero todo queda en casa porque lo que no recoge La Sexta lo recauda Antena 3. Y viceversa.

Y el mérito es de Wyoming y los suyos (incluído Dani Mateo). Y también de los mandamases de Antena 3. Nos temíamos que con la fusión de Antena 3 y La Sexta el canal pequeño fuera diluyéndose hasta quedarse en una caricatura de lo que fue, pero a Wyoming, lejos de hacerle pequeño, le han dejado hacerse más grande, que era la evolución normal en un programa como el suyo. Sigue disparando con las mismas balas que antes y aparentemente nadie le ha puesto ningún tipo de cortapisas. Y eso la gente lo agradece, con una fidelidad que le ha colocado como uno de los programas de referencia de la cadena y, por ende, de todo el grupo de Antena 3. Lo mejor que puede hacer Dani Mateo es seguir creciendo al lado de Wyoming y volver a intentarlo en solitario en cuanto tenga ocasión. Acabará funcionando.

Ver todos los artículos de Los Pasillos De La Tele.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Dani... acabará funcionando
Dani Mateo, la última víctima de la impaciencia de los programadores.
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.