El Correo Digital
Sábado, 23 agosto 2014
claros
Hoy 16 / 24 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Los primos Picapiedra

'Los Croods'

Los primos Picapiedra

Una familia cavernícola con suegra terrible se enfrenta al mundo exterior a causa de un terremoto

20.03.13 - 16:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los primos Picapiedra

En los albores de la humanidad los cavernícolas tampoco soportaban a sus suegras. Este es uno de los datos que nos desvela ‘Los Croods’, la película de animación de Dreamworks que llega hoy a la cartelera. Algo que ya nos descubrió en su día Pedro Picapiedra. No es la única característica que el clan del filme comparte con el carismático personaje de Hanna Barbera. Los protagonistas de la cinta también hacen uso de ‘versiones prehistóricas’ de aparatos actuales, como una concha que hace las veces de teléfono móvil. Por lo demás, el universo en el que se desarrolla la trama tiene poco que ver con las sofisticadas urbanizaciones de Rocadura. Se trata de un lugar salvaje poblado por todo tipo de especies animales, cada una de ellas más sorprendente que la anterior.

«La acción se sitúa en el Periodo Croodácico, que queda entre el Jurásico y el ‘Katzenzoico’», señala uno de los directores de la película, Kirk DeMicco, en referencia al presidente ejecutivo de Dreamworks Animation, Jeffrey Katzenberg. A estas alturas ya habrá quedado claro que ‘Los Croods’ no es una película fiel a la realidad histórica. Por el contrario, emplea su planteamiento como excusa para crear un mundo imaginario y colorista que recuerda tanto a la saga ‘Ice Age’ como al Pandora de ‘Avatar’. La tribu está formada por Grug, el patriarca, su esposa Ugga, la beligerante madre de esta y los tres hijos, Tonk, Sandy y Eep. Como en ‘Brave’, será esta última quien promueva la aventura en su deseo de conocer el exterior. Y es que su testarudo padre nunca les permite salir de su cueva, temeroso de lo que puedan encontrarse allá afuera.

Ah, el amor

Cuando un terremoto destruye su hogar, descubren un hábitat lleno de maravillas y peligros. Para sobrevivir en este entorno contarán con la ayuda de un nómada llamado Chico, del que Eep se enamorará perdidamente. Sus métodos e invenciones ‘modernas’ chocarán, en cambio, con la mentalidad arcaica de Grug. El filme de Dreamworks pudo verse en la Berlinale en un momento en que la compañía atraviesa dificultades por el relativo fracaso de la entretenida ‘El origen de los guardianes’. En los últimos años los estudios de Katzenberg han amparado una producción irregular pero nada desdeñable, que en ocasiones ofrece una mayor variedad de estilos gráficos que la propia factoría Pixar.

Es el caso de ‘Los Croods’, que presenta un escenario habitado por humanos y criaturas extravagantes alejados de la dulzura de los personajes Disney, todo ello realzado por el sistema 3D. «Queríamos rodar la película con los ojos de los Croods y que el público compartiera sus descubrimientos», zanja el codirector Chris Sanders, también responsable de ‘Cómo entrenar a tu dragón’. El legendario ex Monty Python John Cleese colaboró en las versiones primerizas del guión.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.