El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 15 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Te doy dinero para ir a Israel, si luego me lo cuentas

financiación colectiva

Te doy dinero para ir a Israel, si luego me lo cuentas

El periodista Jordi Pérez Colomé publicará un reportaje en formato digital sobre su estancia en este país al que podrán acceder gratis los que hayan contribuido en el crowdfunding

14.03.13 - 17:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Si para hacer una película o un disco los directores y músicos podían financiarse a través de las aportaciones de la gente (el llamado crowdfunding), ¿por qué él no podía hacer lo mismo? El periodista Jordi Pérez Colomé se hizo esta pregunta y enseguida se contestó que, efectivamente, sí podía hacerlo.

Primero empleó la fórmula el pasado noviembre para cubrir la campaña de Obama. En cinco días reunió 2.000 euros y con ellos se fue a Estados Unidos. El resultado es un ebook, que por 2,99 euros se puede comprar en su página, obamaworld.es. Y ahora repite para viajar a Israel, con la idea de comprender lo que está pasando a través de las voces de sus protagonistas, y publicar luego un reportaje en formato digital de unas ochenta páginas al que podrán acceder gratis los que hayan contribuido en el crowdfunding. Para realizar las aportaciones, hay que ir a la misma web y seguir las instrucciones.

“Llevo unas 180 donaciones. No me falta dinero. Pedí 2.500 para ir a Israel. Si llegaba a 3.500 iría también a Egipto. Ahora llevo 4.100 y quedan unos días para acabar (el límite es este domingo, 17 de marzo)”, relata Pérez Colomé.

En su viaje espera “conocer el país por dentro.” “Las palabras de Netanyahu, los ministros y el conflicto que sale cada día en los medios tradicionales. Pero hay muchas historias detrás que quedan sin contar y que pueden servir para entender mejor qué pasa en Israel. Voy a ver eso”, explica.

Lo verá gracias a las donaciones. Y promete que a la vuelta pondrá todo su empeño en contarlo. Los donantes, dice, no son tontos y le exigirán que cumpla con su compromiso. Por él, que no quede.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Te doy dinero para ir a Israel, si luego me lo cuentas
Jordi Pérez Colomer lleva más de 180 donaciones.
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.