El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 21 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Picar frutos secos entre horas es posible... con precaución

consejos de alimentación

Picar frutos secos entre horas es posible... con precaución

¿Sabemos qué pueden aportarnos los cacahuetes y los pistachos? Son importantes en la dieta ya que contienen gran cantidad de nutrientes

05.03.13 - 13:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los frutos secos son los alimentos más consumidos a la hora del picoteo. Tanto el cacahuete como el pistacho son dos de los frutos secos con más beneficios para el organismo. Además, también aportan cantidad de nutrientes importantes como vitaminas, magnesio, fósforo y calorías entre otras.

En cuanto a las calorías que contienen los cacahuetes y el pistacho, se dice que el primero lleva más cantidad de calorías, aunque la diferencia no es tan grande. 100 gramos de este fruto seco tiene 585 calorías y el pistacho 571. Llama la atención que 100 gramos de estos alimentos puedan contener tantas calorías, por ello si se quiere mantener o perder peso, es poco aconsejable ingerir gran cantidad de frutos secos.

La vitamina B6 ayuda a la formación de neurotransmisores que causa una sensación de bienestar y mejora el humor. Los expertos recomiendan consumir diariamente 1,3 de esta vitamina. El pistacho tiene 1,27 gramos de B6; el cacahuete en cambio, 0,26.

Uno de los minerales fundamentales para el organismo es el calcio, es necesario para los huesos y aparece mayor cantidad en el pistacho que en el cacahuete. Este fruto seco contiene 110 miligramos de calcio y la recomendación diaria es de 1000 miligramos. El cacahuete solamente tiene 54.

Otro de los nutrientes indispensables para la salud es el fósforo. Recomiendan consumir un mínimo de 700 miligramos al día. En este caso el pistacho también incluye más fósforo que el cacahuete, 485 miligramos frente a 385. Sin embargo, el cacahuete ofrece más cantidad de magnesio que el pistacho: 176 gramos contra 120. Aunque parezca que el pistacho ofrece mayor cantidad de nutrientes al cuerpo, también es preciso mencionar las ventajas y beneficios que aporta consumir cacahuete. Este fruto seco dada su alta cantidad de proteínas, es recomendado para el desarrollo muscular. En la infancia y en la adolescencia si es necesario ingerir alimentos ricos en proteínas, ya que son momentos importantes del crecimiento.

El pistacho, también tiene un alto contenido de hierro que ayuda a la anemia por falta de este mineral. Este fruto seco es muy recomendando para personas que practican deporte a diario ya que tienen un gran desgaste de hierro. También ayuda a que mejore la circulación, regulando la presión arterial.

En definitiva, los cacahuetes y el pistacho son dos alimentos importantes para mantenerse sano, pero también hay tener cierto control a la hora de ingerir los frutos secos; no se debe consumir más de lo necesario.

En Tuenti
Picar frutos secos entre horas es posible... con precaución
Los pistachos tienen un alto contenido en hierro.
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.