El Correo Digital
Jueves, 24 julio 2014
sol
Hoy 15 / 27 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Cuando Hollywood habla español

¿dónde lo aprendieron los famosos?

Cuando Hollywood habla español

Son muchos los actores que han hecho un guiño a los hispanos con un par de frases llenas de buena voluntad, pero solo unos pocos tienen los conocimientos suficientes para manejar la lengua de Cervantes con soltura

04.03.13 - 12:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ben Affleck, Gwyneth Paltrow, Matt Damon y Kate Bosworth.

Quién podría olvidar a Almodóvar o Penélope Cruz, con el gesto descompuesto, balbuciendo unas palabras al mundo en los Oscar. Ese respetuoso saludo en inglés que se convierte temprano en un torrente en español. Pero no es esa la única forma en que la lengua de Cervantes se puede hacer un hueco. Eso no requiere siquiera que haya españoles nominados, como sucedió en la última gala de Hollywood. Son muchos los que tienen las tablas y los conocimientos suficientes para soltar una buena parrafada en español. Como curiosidad, en el entorno Ben Affleck son multitud. Pero... ¿dónde y cuándo lo aprendieron?

Ben Affleck

Nacido en Berkeley, su familia se mudó a Cambridge, en Massachussetts, cuando todavía era un niño. Allí asistió a un colegio latino. A los 13 años se fue a vivir durante un año a Chiapas, México, donde se integró en el idioma y la cultura hispana. Unos conocimientos que seguro practicó durante su mediática relación con la neoyorquina de origen portorriqueño Jennifer López. Su último trabajo, Argo, se ha hecho con el Oscar a mejor película tras cosechar el Globo de Oro en esa categoría y en la de mejor director. Precisamente, su última aparición pública en España fue para presentar este drama, y lo hizo en castellano y sin guión, con mucho desparpajo y un marcado acento mexicano.

Gwyneth Paltrow

Paltrow -también exnovia de Ben Affleck-, habla español a la perfección. La protagonista de 'Shakespeare enamorado' viajó a Talavera de la Reina como estudiante de intercambio con apenas 15 años. Desde entonces, se ha convertido en embajadora de la cultura y gastronomía española y ha sido nombrada hija adoptiva de esa tierra. Y eso que su condición de vegana no le permite probar el jamón.

Casey Affleck

Todo el entorno de Affleck parece vinculado al español. También su hermano comparte sus gustos lingüísticos, además de la misma profesión. Su dominio es tal que en la cinta 'Ocean's Thirteen' su personaje tenía diálogos en castellano en varias escenas ambientadas en México.

Matt Damon

Salgamos de los Affleck pero sólo un poco. Y es que un íntimo amigo de Ben, Matt Damon, no se queda atrás con el español. Ambos fueron juntos al colegio latino y además, Damon cuenta con una ventaja: su mujer es argentina y eso siempre ayuda a perfeccionar el idioma. Tanto que el actor afirma llevar años suplicando a Almodóvar que cuente con él para una de sus películas.

Joaquin Phoenix

Ganador de un Grammy y un Globo de Oro, Joaquin Phoenix dejó Puerto Rico a los tres años y no volvió a vivir en Centroamérica hasta que a los 14 decidió hacer un paréntesis en su carrera como actor y trasladarse a México y Cuba durante una temporada. Aunque no se lanza a mostrar sus conocimientos, la actriz norteamericana de padres cubanos Eva Mendes aseguró en una entrevista a Univisión que el singular actor entiende perfectamente el castellano.

Matthew McConaughey

Este galán de Hollywood no oculta sus habilidades linguísticas. Exnovio de Penélope Cruz, el actor nació en una pequeña ciudad de Texas en la que más del 80% de la población es mexicana. Por ello, no tuvo más remedio que aprender a desenvolverse en la lengua de Cervantes y disfrutar de la cultura latina. Algo que por lo visto, caló hondo en la familia. Matthew está casado con la modelo brasileña Camila Alves y la esposa de su hermano es también mexicana.

Kate Bosworth

La actriz norteamericana habla español con fluidez. Nacida en Los Ángeles, cursó sus estudios de secundaria en Massachusetts, donde aprendió la lengua.

Will Smith

El protagonista de El príncipe de Bel Air ya ha mostrado su soltura hablando castellano en diversas apariciones en la televisión española. El actor, tal y como relataba MujerHoy recientemente, se marcó el objetivo en 2007 de aprender la lengua castellana para acercarse al público latino. Y parece que cumplió su propósito. Su mujer, Jada Pinkett-Smith aseguraba en una entrevista que ambos practican el idioma en casa.

Viggo Mortensen

De padre danés y madre estadounidense, sus progenitores se conocieron en Noruega. Cuando tenía dos años, los Mortensen abandonaron el barrio de Brooklyn y probaron suerte en Sudámerica, primero en Argentina y más tarde a Venezuela. De su infancia en estos países heredó un fuerte acento porteño. El actor de Alatriste se integró tanto en la cultura argentina que incluso se volvió un fan acérrimo del club de fútbol San Lorenzo de Almagro. Además, reside en Madrid desde que inició su noviazgo con la actriz española Ariadna Gil.

Will Ferrell

El comediante y guionista no dudó en aprender castellano para protagonizar una película de habla hispana en clave de humor. El camaleónico actor se metió en el papel de Armando Álvarez en 'Casa de mi padre', una parodia de la telenovela y del cine del oeste mexicano. A pesar de no ganarse a la crítica, al menos le sirvió para aprender a desenvolverse en español.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.