El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 24 || Mañana 10 / 26 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
El humor mordaz llega a los Oscar

toma el relevo de billy crystal

El humor mordaz llega a los Oscar

Seth MacFarlane, creador de ‘Padre de familia’, presentará la ceremonia del próximo domingo con el objetivo de darle un toque ácido a la gala

20.02.13 - 19:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Nadie se libra. Políticos, dictadores, religiosos, estrellas de la televisión, cantantes, deportistas y, cómo no, cineastas. ‘Padre de familia’ no se casa con nadie. En sus diez temporadas, esta serie de animación se ha mofado de todos. No se salva ni la mismísima madre Teresa de Calcuta, que en un episodio es abandonada a las puertas de un hospital después de sufrir una intoxicación.

Un humor sin tapujos que no gusta a todos y que tal vez le juegue una mala pasada a más de uno este próximo domingo por la noche (madrugada del lunes en España). Seth MacFarlane, el padre de los Griffin -es su creador, dibujante, guionista, productor, actor de doblaje y director-, presentará la 85ª ceremonia de entrega de los Oscar y tendrá que enfrentarse a muchos de los que ha parodiado (e incluso ridiculizado) en su serie.

Ha comparado a Penélope Cruz con un caballo de carreras. Ha insinuado que John Travolta es homosexual. Se ha burlado de la cienciología extrema que profesa Tom Cruise. Ha dudado de las dotes interpretativas de Winona Ryder. Se ha cachondeado de la multiétnica familia de Brad Pitt y Angelina Jolie. Ha dibujado a la actriz Jennifer Love Hewitt como un antiguo niño esquimal. Y después de este escarnio, en la gala tratará de sacarles una sonrisa a algunos de estos actores. Menudo papelón.

Parece que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas busca el toque macarra que ha mantenido Ricky Gervais en las galas de los Globos de Oro. Eso sí, MacFarlane no se limitará a hacer chistes mordaces y es muy probable que demuestre sus dotes para la canción con algún número de jazz. Con él, los Oscar quieren recuperar el brío que han perdido en los últimos años con un estirado Billy Crystal y dos descompensados dúos (Anne Hathaway con James Franco y Steve Martin con Alec Baldwin).

Desde los dos años

MacFarlane, que cumplirá 40 años el próximo mes de octubre, lleva toda su vida dibujando. A los dos años pintaba todo lo que veía en la televisión y con cinco ya decidió que se iba a dedicar al mundo de la animación. El primer personaje original que salió de sus lápices, cuando aún estaba en la escuela primaria, fue Walter Crouton, cuyas historietas publicaba en un periódico local de Connecticut a cambio de cinco dólares.

Tras la universidad empezó a trabajar en los míticos estudios de Hanna-Barbera y continuó su carrera en Disney, pero el éxito no tocó a su puerta hasta que, en 1999, estrenó ‘Padre de familia’ en la cadena Fox. Aunque sus comienzos no fueron fáciles, desde 2005 no hay quien le pare y ahora tiene otras dos series más: ‘Padre made in USA’ y ‘El show de Cleveland’. Además, el pasado verano estrenó su primera película no animada ‘Ted’, con Mark Wahlberg, Mila Kunis y un obsceno osito de peluche (con la voz del mismo MacFarlane) como protagonistas.

Pero nada de esto hubiese sucedido si el 10 de septiembre de 2001 no se llega a emborrachar. La fuerte resaca de la mañana siguiente y un error de la agencia de viajes no le permitieron coger un vuelo de America Airlines hacia Los Angeles, el primer avión que impactó contra el World Trade Centre de Nueva York. Pese a ello, no le tiembla el pulso a la hora de hacer chistes sobre aquellos atentados, Osama bin Laden o la respuesta bélica de la Administración de George W. Bush.

Confiesa que vota al Partido Demócrata, aunque no está afiliado. Defiende el consumo de marihuana y los derechos de los gays, después de que un médico le asegurase a uno de sus primos que podía curar su homosexualidad.

Chiste sobre Hitler

En el anuncio de las nominaciones ya demostró el ácido sabor que tendrá la gala de este año. Cuando presentó las candidatas al Oscar en la categoría de película de habla no inglesa dijo: “Leí que ‘Amor’ (el film de Michael Haneke) fue coproducida por Austria y Alemania, ¿verdad? La última vez que coprodujeron algo juntos fue a Hitler, pero esto será mucho mejor”. Además catalogó a los aspirantes a mejor guión adaptado como “guionistas que solo copian y pegan” y a los de mejor dirección como “los cinco mejores sentándose a ver cómo se hace una película”.

Algunos, como el periodista Logan Hill, auguran que Seth MacFarlane “descarrilará” con sus “chistes malos” con “actores sin sentido del humor como Tommy Lee Jones, Joaquin Phoenix, Daniel Day-Lewis, Denzel Washington, Jessica Chastain y Robert De Niro”. Queda una oportunidad para la esperanza, ya que este último rió como un niño cuando Gervais (en los Globos de Oro de 2011) se mofó de Hugh Hefner, el anciano magnate de ‘Playboy’.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El humor mordaz llega a los Oscar
MacFarlane demostró su humor ácido al hacer un chiste sobre Hitler en la presentación de las candidaturas. /AFP
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.