El Correo Digital
Miércoles, 30 julio 2014
nuboso
Hoy 15 / 20 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
La camisa que no se arruga jamás

cuesta 275 euros

La camisa que no se arruga jamás

Con la ayuda de la nanotecnología, una empresa de Hong Kong asegura que ha logrado una camisa inarrugable y muy resistente

18.02.13 - 10:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

En este mundo de apariencias y formalismos, una camisa mal planchada puede arruinar un negocio millonario o, como le ocurrió a Nixon, costarle unas elecciones a la Presidencia de Estados Unidos. A priori, una sencilla camisa blanca puede parecer la prenda más simple del mundo. Pero para los expertos en la materia, encierra a veces unos secretos tan misteriosos como los elevados precios que se llegan a pagar por ella. Con este objetivo, que no es otro que cobrar una fortuna por la ropa que se viste a diario, una astuta firma textil asegura haber confeccionado la camisa perfecta, es decir, aquella que no se arruga jamás.

Se trata de PYE, la marca propia de Esquel, una reputada compañía con más de 50.000 empleados que es uno de los mayores proveedores de camisas de algodón de calidad para nombres ilustres como Ralph Lauren, Tommy Hilfiger o Banana Republic. Como era de suponer, cosas así sólo ocurren en Hong Kong, una de las capitales mundiales del lujo junto a Nueva York, Londres, París y Tokio.

Erigida en el auténtico corazón financiero de Asia por el imparable crecimiento de China, en la antigua colonia británica trabajan -y a veces hasta viven- miles de ejecutivos que cada día necesitan una camisa blanca, o como mucho celeste, que aguante sin arrugas desde la primera reunión de la mañana hasta el cóctel de la tarde y, además, haga juego con sus elegantes trajes de Armani, Hugo Boss o Zegna.

Para acompañarlos, PYE ofrece en su recién abierta tienda del centro comercial Pacific Place hasta una docena de camisas blancas inarrugables, fabricadas con distintos hilos y patrones, que cuestan unos 275 euros. «Hemos creado la camisa más almidonada del mercado», se enorgullece Dee Poon, la directora de ventas al por menor de Esquel. Para ello, desvela que su marca «utiliza nanotecnología con el fin de mejorar las costuras, aplica un tratamiento de amoniaco para eliminar las arrugas en el algodón y experimenta con protección UVA para hacer las camisas incluso resistentes al agua». Y todo ello teniendo en cuenta las distintas tallas y los patrones especialmente diseñados a medida. Un reto ante el que Dee Poon, al igual que sus camisas, no se arruga. «No tratamos de ser el Hermès de China, sino de crear algo para el mundo contemporáneo y la gente que necesita una buena camisa para ir al trabajo», explica al "New York Times" la directiva. A sus 30 años, esta conocida "fashionista" se ha propuesto revitalizar la marca PYE no sólo con los conocimientos empresariales adquiridos en la prestigiosa Universidad de Harvard, sino también gracias a que su madre, Marjorie Yang, es la dueña de la empresa y que su padre, Dickson Poon, posee la cadena de tiendas de lujo Harvey Nichols.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La camisa que no se arruga jamás
Tienda de PYE en Hong Kong, orientada a altos ejecutivos. A la izquierda, una de las camisas
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.