El Correo Digital
Jueves, 24 julio 2014
sol
Hoy 15 / 27 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
¿Por dónde andará mi hijo? Hay una aplicación para averiguarlo

Una app para espiar a tus niños

¿Por dónde andará mi hijo? Hay una aplicación para averiguarlo

Una aplicación móvil permite a los padres saber en todo momento dónde están sus vástagos, así como programar lugares o zonas a las que no pueden ir y recibir una alerta si infringen este compromiso

18.02.13 - 13:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

¿Por dónde andará mi hijo ahora? ¿Habrá ido a su clase de inglés? ¿Estará donde me ha dicho que iba o habrá vulnerado mi prohibición de no acudir a esa fiesta que me parecía peligrosa? Son algunas de las preguntas que muchos padres con hijos fundamentalmente adolescentes (la pubertad cada vez abarca una franja de edad mayor) se hacen. Son sus preocupaciones cotidianas, aquellas que les quitan el sueño. Sin embargo, estos interrogantes ya pueden tener respuesta gracias a una nueva app que se ha lanzado hace pocos meses.

Desarrollado por un grupo de españoles, Teenscrio es “el primer y único servicio de seguimiento educativo y de estilo de vida -tal y como lo definen sus creadores- diseñado especialmente para asegurar el uso y disfrute correcto de la independencia y la libertad que los padres van dando a sus hijos entre las edades de 10 y 18 años”. Con esta aplicación, los progenitores más ‘sobreprotectores’ podrán saber en todo momento dónde está su vástago, así como programar lugares y zonas donde no pueden acudir; en caso de que el menor infrinja las normas establecidas, recibirán de inmediato una alerta en su móvil; es decir, los padres ponen los límites de la libertad para el colegio, los barrios, los cines, los centros comerciales, las zonas residenciales, las comunidades, las ciudades, las excursiones, los campamentos…

La ventaja -aunque también el problema ético- es que el software es invisible, imposible de detectar en los dispositivos móviles, lo que significa que, si los padres no quieren, los adolescentes no sabrán en modo alguno que están siendo espiados. Además, los chicos no podrán librarse de este seguimiento ni aunque apaguen su móvil, porque la aplicación está preparada para detectar e informar de la desconexión y la nueva conexión con detalles de localización y horarios. Eso sí, este servicio está pensado para usarse con niños de entre 10 y 18 años. Como tiene almacenados los datos del menor, una vez cumpla la mayoría de edad, la aplicación de desactivará automáticamente.

Pasos para instalarlo

¿Cómo funciona este servicio? Los padres deberán darse de alta en la página web de Teenscrio. Una vez hayan introducido los datos de su hijo, únicamente necesitarán el ‘smartphone’ de éste durante unos minutos y seguir los pasos que se les da. Según los creadores, no es necesario tener conocimientos previos sobre móviles avanzados ya que el servicio se encarga de instalar, automáticamente, todo lo necesario para llevarlo a cabo.

Teenscrio ofrece dos opciones: el seguimiento reactivo, que tiene la función de alertar de las ausencias de los hijos de su calendario educativo o del plan de conducta acordado, y el seguimiento proactivo, que permite confirmar horarios del centro escolar, actividades extraescolares, transporte, estancias en casas de amigos, etc.

La gran pega de esta aplicación es que solo está disponible para dispositivos Android y BlackBerry, aunque se espera que en breve lancen también una versión para iPhone. Su coste depende de si se contrata un servicio Básico o Premium. El primero sale por 5 euros al mes o 50 al año y el segundo supone 7,5 euros mensuales o 75 anuales.

En Tuenti
¿Por dónde andará mi hijo? Hay una aplicación para averiguarlo
Este servicio está pensado para usarse con chicos de entre 10 y 18 años.
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.