El Correo Digital
Martes, 23 septiembre 2014
claros
Hoy 13 / 20 || Mañana 12 / 19 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Cenar en casa... pero de otros

purrusalda en un palacete del siglo XIX

Cenar en casa... pero de otros

Emilia Epelde ha convertido la galería de arte que regenta en su propia casa del casco viejo en un comedor donde sirve menús

14.02.13 - 13:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Emilia prepara en su cocina la cena para unos clientes. Vídeo: Virgia Melchor /Pablo del Caño

La crisis ha obligado a Emilia Epelde y Mikel Mardaras a colocarse el delantal “como método de supervivencia” porque “vivir del arte es chino”, explica Emilia. De ahí que hace tres años decidiesen servir cenas en la galería de arte que regentan, desde hace dos décadas, en su propia casa. Esto permite a los comensales disfrutar de una experiencia gastronómica única en un entorno incomparable: un antiguo palacio del siglo XIX situado en el Casco Viejo bilbaíno.

Emilia acude diariamente al Mercado de la Ribera para comprar productos “de una calidad excelente” con los que después elaborar comida “de la de toda la vida”. El menú cuesta 40 euros e incluye “un plato de cuchara, como por ejemplo, una porrusalda con 'cantharellus'; un segundo, que se compone de unas anchoas en salazón o un salmón marinado al eneldo; y un postre, que puede ser un pastel de rape”. Aunque el plato que ha hecho famosa a Emilia es su sopa de pescado. “Soy hija de pescadores y domino el género”, explica.

El principal atractivo de su oferta es que los clientes pueden disfrutar, bajo reserva, de un ambiente privado y de un trato cercano. Emilia sienta a cada pareja o grupo de amigos en un salón diferente –en total hay cinco- para que puedan gozar de su intimidad como si estuviesen en su propia casa. El único sonido que puede interrumpir esa tranquilidad es el del piano que hay en el pasillo y que está a disposición de quienes lo sepan tocar.

Los supper clubs y los restaurantes 'pop up', que organizan cenas temáticas temporales, llevan meses expandiéndose por todo el planeta. Ahora que el trabajo por cuenta propia también escasea, toca buscar cualquier iniciativa novedosa que permita atraer clientes. Por eso, Emilia agradece que los vecinos nunca se hayan quejado de un negocio que, en plena crisis, les ayuda a salir adelante.

Epelde & Mardaras: cocina tradicional en un palacio del siglo XIX en el casco viejo bilbaíno. Jardines 10, 3º Izda. Tel.: 656 70 17 29.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.