El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 15 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Un alcalde desconfiado

'La trama'

Un alcalde desconfiado

El primer edil de Nueva York recurre a un investigador para averiguar si su esposa tiene una vida paralela

13.02.13 - 17:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un alcalde desconfiado

Con el aséptico título de ‘La trama’ -ya empleado para otras películas, entre ellas, la última de Alfred Hitchcok- llega a nuestra cartelera ‘Broken City’, en un momento en que el espectador español está familiarizado con las corruptelas políticas a través de las noticias. El filme de Allen Hughes -mitad de los hermanos Hughes, responsables, entre otras, de la adaptación de ‘From Hell (Desde el infierno)’ o de ‘El libro de Eli’- transcurre, no obstante, en Nueva York y cuenta con un trío de protagonistas muy conocido por el gran público, aunque con desigual tirón en taquilla.

Combinando cierto toque de cine negro con ambientación y espíritu de thriller político contemporáneo, la cinta se centra en un expolicía (Mark Wahlberg) que, tras verse obligado a dejar su puesto a causa de un escándalo, sobrevive como detective privado en el barrio de Brooklyn. La intriga comienza con el encargo de un importante cliente, el alcalde de la ciudad, que le pide que investigue la supuesta infidelidad de su mujer (Catherine Zeta-Jones). Cuando el presunto amante de esta aparece muerto, el sabueso descubre que lo que tiene entre manos es algo más que un simple caso de cuernos.

«El guión me recordaba a los thrillers policíacos inteligentes que tanto me gustaban de joven», explica Wahlberg, nominado al Oscar por ‘Infiltrados’. Allen Hughes recibió el libreto del debutante Brian Tucker y vio en ‘Marky Mark’ a su actor ideal: «Una cosa que me encanta de él es que sabe encarnar a la perfección el espíritu de perdedor». Algo que podemos jurar tras su divertida interpretación en ‘Ted’.

Russell Crowe, al que vimos como policía implacable en ‘Los miserables’, encarna aquí a otro personaje con carácter: «Es un populista con un estilo de vida exquisito. Todos conocemos el viejo tópico de que el poder corrompe, pero es más interesante cuando la persona causante de esa corrupción piensa que es benigna y obedece a un bien mayor».

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.