El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 11 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Un zoo en la luna

'Blackie & Kanuto'

Un zoo en la luna

La productora vasca Baleuko produce un filme en 3D sobre animales soñadores

13.02.13 - 18:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un zoo en la luna

Semanas después del estreno de ‘El corazón del roble’ llega a los cines ‘Blackie & Kanuto’, otra cinta de animación con participación vasca, desarrollada por la compañía vizcaína Baleuko. «Hoy en día si quieres abordar un proyecto de cierta envergadura tienes que recurrir a la coproducción», señala Eduardo Barinaga, productor del filme y de la nominada al Goya ‘The Wish Fish’. En Baleuko, localizada en Durango, llevan más de quince años prestando especial atención a la animación desde sus comienzos con la ganadora del Goya ‘Los Megasónicos’. «Veníamos de trabajar para ETB en el área infantil y vimos que había necesidad de hacer productos que partieran del País Vasco con vocación universal».

Es el caso de ‘Blackie & Kanuto’, dirigida por el francés Francis Nielsen, veterano realizador que se inició como colaborador en entrañables clásicos como ‘Las doce pruebas de Astérix’. El guión y la dirección artística son de la factoría Baleuko y parte de la producción es italiana. «Hemos tardado seis años porque cuesta ponerse de acuerdo en el contenido», señala Barinaga. «La historia es válida para todos porque habla de la lucha que tenemos todas las personas por cumplir nuestros sueños».

Bichos variados

El argumento se centra en la relación entre un perro pastor, Kanuto, y la oveja negra del rebaño, que responde a su condición literal y metafóricamente. La caprichosa Blackie está empeñada en viajar la luna y su actitud irresponsable arrastrará al enamorado Kanuto. «Queríamos ser algo transgresores con el romance entre oveja y perro. El que tiene que encargarse de la seguridad del rebaño se ve cautivado por el deseo de salirse de lo establecido».

En su aventura se encontrarán con lobos diseñadores, ovejas mutantes y canes astronautas. El filme, que puede verse en euskera y castellano en 2D y 3D, agrada por su simpático diseño de personajes y sus ágiles diálogos, divertidos para grandes y pequeños. La cinta dará pie a una serie de 26 capítulos de once minutos para Televisión Española.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.