El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Temas de ocio
Estás en: > >
Teresa Viejo la comendadora, y la carrera al ralentí de Jesús Álvarez

LOS PASILLOS DE LA TELE

Teresa Viejo la comendadora, y la carrera al ralentí de Jesús Álvarez

Los presentadores de televisión apadrinan actos de lo más curiosos. Desde una reinvindicación feminista hasta una carrera de coches en la que no gana el que va más rápido

09.02.13 - 11:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Redobles de tambor, que la comendadora de Cañete va a nombrar a los nuevos caballeros. Y ella, espada en alto, procede. Luego habrá festín hasta las tres de la mañana. La Alvarada anima cada verano las calles de este rincón de Cuenca, una villa de 933 habitantes declarada Conjunto Histórico Artístico y patria del condestable Álvaro de Luna (1388-1390 ), hijo ilustre de Cañete. Es el año 2007 y oficia de comendadora la Teresa Viejo, que no se resiste a la invitación, aunque tenga que hipotecar un día de playa y enfundarse en un vestido de terciopelo en una calurosa tarde de finales de julio. “Por entonces yo hacía ‘Tal como somos’ en Castilla La Mancha TV e invité a la gente de Cañete al programa. Allí mismo me propusieron ser la comendadora de la siguiente Alvarada. No tenía ni idea de qué era aquello, pero resultó una preciosidad. Yo había leído toda suerte de pregones en pueblos pero ése fue el más divertido”. Recuerda la periodista este episodio entre el recital de invitaciones, unas más extravagantes que otras, que ha recibido a lo largo de su carrera televisiva.

Ése es el trabajo que no está pagado... con dinero. Y que nunca les va a faltar a los rostros televisivos. Pregones, fiestas benéficas, apadrinamientos, actos en favor de los animales y de casi cualquier cosa. La periodista Teresa Viejo, el director de Deportes de TVE, Jesús Álvarez, y el humorista Ramón Arangüena rememoran los eventos más divertidos a los que les han invitado.

Como para olvidarse de aquello... Le llamaron a Arangüena para participar en un acto de reinvindicación feminista en Segovia. Sin guión, a improvisar buenamente, con el cura a un lado y el alcalde al otro. “Empecé a contar que cuando nací llegó la píldora a España y también dije algo del aborto. Yo veía que la gente se reía, pero tampoco venía a cuento. Y es que se tronchaban porque el cura debía de estar poniendo unas caras...”. Él ni se enteró, que bastante tenía con intentar salir de aquel berenjenal. “El discurso lo dimos en un monte a mil metros de altura, no habría más de 4 grados y empezó a nevar. A mí me caía la nieve por la nariz y la situación rozaba el absurdo”. Para pasar el ‘trago’, “una cena con cochinillo y bailes castellanos”.

Y será un acto feminista lo poco que le quede por ‘apadrinar’ a Jesús Álvarez, que se apunta a todo. “He jugado muchas veces el partido contra la droga, he ayudado a recaudar fondos para los servicios de acompañamiento a mayores... Estoy encantado de participar en estas cosas, hay que arrimar el hombro”. O meter la primera. Como en aquella carrera al ralentí en el circuito de Montmeló, un evento en favor de la conducción eficiente en la que el actual director de Deportes de la cadena pública ha participado un par de veces. “Me tocó de pareja con Sonia Ferrer y conducíamos por turnos. A mí me tocaba a las 3 de la mañana y a las 11 de la mañana del día siguiente. Justo llegué a casa para llevar a mis hijos al partido que jugaban ese día en Las Rozas”. Reconoce Jesús Álvarez que se le ha pasado ya “la fogosidad de correr” con el coche, pero en Montmeló el truco era precisamente no acelerar mucho. “El mérito no está en correr, sino en sacar el máximo rendimiento gastando el menor combustible posible”. No ganó la carrera. Pero en estas cosas, eso es lo de menos.

Ver todos los artículos de Los Pasillos De La Tele.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Teresa Viejo la comendadora, y la carrera al ralentí de Jesús Álvarez
Teresa Abajo ejerció de comendadora de la fiesta de La Alvarada en Cañete (Cuenca).
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.